Sacchi: «Cristiano no irradia lo mismo que Messi»

Arrigo Sacchi ha dado su opinión sobre el debate del momento: «Cristiano no irradia las mismas sensaciones que Messi», pero «Veo muy difícil, por no decir imposible, comparar a Maradona con Messi».

El experimentado estratega italiano recordado por las dos copa de Europa ganadas con el AC Milan, Arrigo Sacchi, habló para el diario ‘A Bola’, sobre la comparación entre los `cracks´ de la liga española. El considera que «Critiano esta en evolución al igual que Lionel Messi», pero es claro al afirmar que «Messi es un diamante en estado puro, mientras que Cristiano Ronaldo, es un jugador tremendo, pero no irradia las mismas sensaciones que Messi». Sacchi explica que quizá el problema de Cristiano está en que se halla «aburguesado» o «haya perdido entusiasmo», pero no se siente seguro en afirmar una de sus dos hipótesis.

or otra parte, cree «muy difícil, por no decir imposible comparar», al azulgrana y a Diego Armando Maradona. «El fútbol, como la vida, está hecho de momentos. En su época, en su momento, Maradona fue el mejor de todos, un jugador a años luz de los otros», argumenta.

Mientras, sólo tiene elogios para José Mourinho, a quien considera «un entrenador fantástico, un gran personaje, con una personalidad especial y un estudioso compulsivo», por lo que opina que «probablemente no habría tenido problema para adaptarse» a cualquier otra época. Además, destaca lo que logró con un Inter de Milán que no era favorito en 2010 y conquistó el doblete doméstico y la Liga de Campeones.

«Fue algo único, nunca en Italia un equipo había conseguido ganar las tres competiciones más importantes», recuerda, en otro extracto de la entrevista publicada por el rotativo en su web.

Share