Rendimiento de los jugadores Colombianos en la Paz

La selección colombiana de mayores consiguió por primera vez en la historia derrotar a su similar de Bolivia en la altura de la Paz, esta vez lo hizo con 14 protagonistas que quedarán en la retina de los aficionados, ya que le dan esta gran alegría al país en el primer capitulo de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Un juvenil fue el hombre más destacado del encuentro, pero detrás de este estuvo la participación de un par de compañeros que con su buen juego y entrega, le regalaron una alegría más a nuestro país, que una vez más se ilusiona con este proceso que comanda Leonel Álvarez.

Este fue el rendimiento de los jugadores colombianos que marcan en la historia de las eliminatorias, el primer triunfo de la tricolor en la Paz – Bolivia:

David Ospina: Respondió muy seguro a los ataques de Bolivia. Estuvo bien por arriba en los centros y atento a los remates de media distancia.

Camilo Zúñiga: Le aportó mucho en marca al equipo. Mostró seguridad en la entrega de balón. En ataque no salió.

Luis Amaranto Perea: Fue uno de los líderes de la zaga colombiana. En el juego aéreo siempre salió victorioso.

Aquivaldo Mosquera: Complementó muy bien a Amaranto. Fue un jugador muy veloz en los cierres y por arriba impasable. Nunca arriesgó la esférica y siempre solucionó bien cada situación de peligro.

Pablo Armero: Por momentos, en marca tuvo deficiencia y Bolivia aprovechó su espalda para generar opciones de gol. Al final se concentró y trató de aportar en ataque con la salida por el sector izquierdo.

Carlos Sánchez: El del equilibrio y encargado de cubrir los espacios. Respaldó a sus compañeros del mediocampo cuando estuvieron mal parados. Limpio para cortar el balón.

Fredy Guarín: Uno de los hombres más destacados de la Selección. Aportó en ataque y dejó a sus compañeros mano a mano en varias oportunidades. Pudo aportar más en la media distancia que es uno de sus fuertes. Salió al minuto 69.

Abel Aguilar: Intrascendente. Leonel apostó por él desde el arranque para ganar en posesión. Estuvo errado en la entrega del balón y por momentos se quedó físicamente. Le falta liderazgo.

James Rodríguez: Brillante. El jugador más destacado del equipo. Fue el que más corrió, con su talento enloqueció a los defensores bolivianos y generó varias faltas. Inició la jugada del gol del triunfo.

Dorlan Pabón: Anotó el primer gol. Fue el hombre de Colombia que más opciones claras de marcar tuvo. Le faltó mejor definición. Salió en el minuto 61, para darle paso a Dayro Moreno.

Teófilo Gutiérrez: Cumplió. Se destacó como el socio de todos. Jugó un partido muy inteligente ya que balón no le llegó bajó. Fue generador de fútbol y dejó a sus compañeros varias veces frente al arco boliviano.

Dayro Moreno: Entró en el minuto 61 y le puso el segundo gol a Falcao García.

Diego Chará: Ingresó en el minuto 69 por Fredy Guarín. Se complementó muy bien en marca con Sánchez. Muy limpio a la hora de quitar en balón y trató de desplegarse al ataque pero en los pases estuvo errado.

Falcao García: Con su gol en el último minuto le dio un triunfo histórico a Colombia en La Paz. Entró al minuto 79 y metió miedo a la defensa de Bolivia. Se asoció con sus compañeros y se le abona su espíritu combativo.

Fuente: Caracoltv.com

Share