Según comunican los medios informativos de Portugal, Hulk, Helton, Cristian Rodríguez, Fucile y Sapunaru, jugadores del Porto, deberán pagar sanciones que pueden ir desde la parte económica, hasta pagar 3 años de cárcel, luego de la Fiscalía portuguesa decidió acusar de forma oficial a estos cinco jugadores, involucrados en la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Estadio de la Luz tras el partido disputado el 20 de diciembre de 2009 ante Benfica. A pesar de que han pasado dos años desde que sucedieron los hechos, la comisión disciplinaria de la Liga portuguesa decidió sancionar durante cuatro meses a la estrella de los `dragones´ el brasilero Hulk y por seis meses al defensa Sapunaru, mientras que optó por archivar el caso contra el portero Helton, también contribuyente en este caso.

Jugadores del Porto involucrados en líos de AgresiónEl castigo a Hulk y Sapunaru fue reducido sensiblemente con posterioridad a sólo tres y cuatro encuentros, respectivamente, aunque para entonces ya habían cumplido la mayor parte de su pena inicial.

El Ministerio Público, según informan los medios lusos, presentará las imágenes de las cámaras de videovigilancia, fotografías y partes médicos para sustentar su acusación, que deberán ser evaluados por el juez de instrucción antes de decidir si seguir adelante con el proceso.

Los vigilantes agredidos relatan en su denuncia cómo varios jugadores del Porto les propinaron patadas y puñetazos después de que les impidieran acceder al trío arbitral, tras haber caído derrotados con el Benfica por 1-0. Los futbolistas han sido acusados de un delito de ofensa a la integridad física. Ambos clubes, Benfica y Porto, declinaron hacer comentarios sobre la acusación de la Fiscalía.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!