Barcelona derrotó a Granada por la mínima diferencia

El conjunto catalán consiguió una victoria mínima como visitante ante Granada, pero sin mucho protagonismo en su juego. Un solitario gol de Xavi Hernandez (minuto 32´) fue suficiente para que el Barcelona ganará el encuentro, sumará tres unidades más, para un total de 21 puntos y el liderato parcial de la liga, faltando por jugar el Real Madrid y el Levante. Como ya es de costumbre, los dirigidos por Josep Guardiola controlaron el partido de principio a fin, pero en esta ocasión fue muy poco efectivo el conjunto azulgrana, al final terminó pagando el no concretar sus opciones y terminó padeciendo, con las pocas llegadas de su rival. Granada por su lado, suma una derrota más a la racha de seis encuentros que lleva sin ganar y que lo tienen en los puestos de descenso.

El Granada, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral, terminó soñando con el empate, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve jugadores al ver también la roja Dani Benítez en el añadido, y apenas creó peligro a Valdés en todo el encuentro.

Messi, Cuenca, Xavi, Pedro, con la cabeza, y hasta Abidal probaran a Roberto en la primera media hora, antes de que Xavi firmara el 0-1 (minuto 32) justo cuando el Granada estaba empezando a quitarse los complejos y a querer tener el balón. El gol llegó en un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área, infracción que había cometido Jaime sobre el propio Xavi, que el capitán azulgrana colocó en toda la escuadra lejos del alcance de Roberto.

En la última media hora apenas ocurrió nada, salvó la expulsión en el tiempo añadido de Dani Benítez, una tarjeta por protestar y por desplazar el balón otra, con el Barcelona durmiendo el partido y sin crear casi peligro y el Granada con más fe que juego intentando asediar a un Valdés que vivió una noche plácida.

Share