Internacional de Porto Alegre se alzo con el trofeo de la Recopa Sudamericana 2011.

El Internacional de Porto Alegre derrotó 3-1 a Independiente de Argentina en el partido de vuelta y logró proclamarse, campeón de la recopa delante de sus aficionados. Los goles fueron obra de Leandro Damiao en dos oportunidades (20´ y 25´ minutos) y Kebler de penalti (minuto 83´); descontó para el conjunto argentino Maxi Velázquez (minuto 48´). Internacional aprovecho que el partido de ida había quedado 2-1 a favor de Independiente y con la diferencia de dos goles, que logró sumar en su estadio, le alcanzó para alzar el trofeo del máximo campeón de Sudamérica.

Internacional Campeón Recopa SudamericanaEl delantero brasileño Leandro Damiao, máximo artillero de Brasil en la temporada, justificó por qué fue convocado para la selección brasileña con dos goles en cinco minutos que definieron la victoria del equipo colorado de Porto Alegre ante sus hinchas en el estadio Beira-Río.

El Internacional, que ya había conquistado la Recopa en 2007, se suma a los clubes Sao Paulo brasileño, Olimpia paraguayo y Liga de Quito ecuatoriano, que también tienen dos títulos, pero aún está lejos del Boca Juniors, rey de la competición con seis títulos.

El club brasileño sucede precisamente al Liga de Quito, que se proclamó campeón de la Recopa en 2010 al imponerse al argentino Estudiantes y en 2009 al vencer precisamente al Internacional.

En el segundo tiempo, el técnico Antonio Mohamed le dio otra cara al partido al mandar a las duchas a Jorge Iván Pérez para colocar a un jugador más ofensivo como Iván Vélez. La sustitución surtió efecto tres minutos después cuando Maxi Velázquez, más libre para ir al ataque, recibió un pase en el área y, tras vencer a Muriel, redujo la cuenta para los argentinos.

Una invasión de Jó en el área la que obligó a Navarro a derribarlo y que obligó a Larrionda a pitar un penalti cambió el partido. El defensor Kléber no perdonó y volvió a colocar al Internacional en ventaja en momentos en que los hinchas ya se desesperaban.

Ficha técnica:

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Elton, Pablo Guiñazu, Andrés D’Alessandro (m.68, Andrezinho), Oscar; Dellatorre (m.71, Jó) y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes (m.84, Leonel Núñez), Cristian Pellerano, Jorge Iván Pérez (m.46, Iván Vélez); Osmar Ferreyra (m.84, Matías Defederico); Marco Pérez y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.20: Leandro Damiao. 2-0, m.25: Leandro Damiao. 2-1, m.48: Maxi Velázquez. 3-1, m.83: Kléber, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Maxi Velázquez, Tuzzio, Ferreyra y Fredes.

Incidencias: Partido de vuelta de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre.