Brasil Vs Portugal Final del Mundial Sub 20 Colombia 2011

En la final del mundial sub 20 se hablará un solo idioma: Portugués – «¡Os mais grandes do Mundo!».

Las selecciones de Brasil y Portugal, disputarán el próximo Sábado 24 de Agosto, la gran final del Mundial sub 20 Colombia 2011, luego de dejar en el camino de semifinales a México y Francia, respectivamente. Este enfrentamiento traerá a la memoria, la final que se vivió en mundial de 1991, cuando estas dos selecciones también lucharon por ser el mejor del mundo. Será una final en la que se hablará un solo idioma, pero se enfrentarán dos estilos bastante particulares: Portugal un equipo solido en defensa que llega como el único equipo con el arco invicto, frente a Brasil, que tiene una gran capacidad individual en sus jugadores y que ademas, es el seleccionado que mas goles ha marcado en el certamen que se disputa en Colombia.

Brasil campeón en cuatro ocasiones del torneo, buscará en el Campín ante Portugal que se alzado con dos trofeos, conseguir su quinto titulo mundial e igualar, a la selección absoluta que acumula 5 trofeos mundiales. Pero los duelos individuales también serán un punto más a desarrollar en esta finalisima, uno de ellos será un duelo entre Henrique y Mika, entre la furia ofensiva de Brasil y el orden defensivo de Portugal, entre el favoritismo eterno de los de amarillo y el perfil bajo de los de rojo. En 1991 el título fue para el entonces anfitrión, Portugal, que tenía en sus filas a Luis Figo, Rui Costa, Joao Pinto, Abel Xavier y Peixe, que terminó siendo el mejor jugador del torneo. Brasil tuvo en ese 0-0 (4-2 en los penales) a Roberto Carlos, Paulo Nunes y Serginho.

El recuerdo de una final que resucitará en Colombia 2011:

Era domingo, hace veinte años, y 127.000 personas estaban sentadas en el estadio da Luz, en Lisboa. Portugal y Brasil disputaban la final del Mundial Sub-20 de 1991, que tras un cero a cero se extendió a la definición por penaltis. Ese 30 de junio de ese año sonrío el local y Brasil, después de disputar tres finales de la categoría, por primera vez recibió una bofetada.

Veinte años después la historia los vuelve a poner de frente a la Copa, con lo cual se enfrentarán el sábado próximo en Bogotá por la final del Mundial Juvenil de Colombia.

Share