Ibrahim Afellay estará fuera de las canchas un mes, por culpa de una lesión en uno de sus bíceps.

Según informa el conjunto catalán, el delantero holandés Ibrahim Afellay, fue sometido una ecografía en Washington, que permitió determinar la rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que el talentoso delantero del Barcelona se perderá los enfrentamientos ante Real Madrid y Porto, correspondientes a la supercopa de España y la Supercopa de Europa, respectivamente. Ibrahim Afellay tampoco podrá actuar en el arranque de la Liga Española, ya que su recuperación esta calculada por los médicos en 4 o 5 semanas, de reposo total.

Afellay sufre Lesión Bíceps FemoralSi se cumplen los pronósticos, Afellay no jugará ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto), Porto (26 de agosto), así como los dos primeros encuentros ligueros del equipo (Málaga, 21 agosto; y Villarreal, 29 agosto).

La lesión de Ibrahim Afellay es la segunda de un jugador barcelonista durante la pretemporada y se produjo durante el partido amistoso que los azulgrana jugaron ante el Manchester United (1-2) en Washington.

Anteriormente, en el partido que enfrentaron al Bayern de Múnich, correspondiente a la Copa Audi, Jonathan Soriano sufrió una fuerte distensión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo mantendrá de fuera de las canchas durante un par de meses.