Twente campeón de la Supercopa de Holanda

Con gol del costarricense Ruiz, el Twente derrota al Ajax y se proclama campeón de la Supercopa de Holanda.

El conjunto Twente derrotó 2-1 al poderoso Ajax y se logró quedarse con el titulo de campeón, de la supercopa de Holanda. Los goles fueron obra de Janko en el minuto (21´) en un cobor de penalti. Alderweireld igualo las acciones en el (54´) y finalmente Bryan Ruiz, que sentenció la victoria en el (68´). La gran figura del encuentro fue el costarricense Bryan Ruiz, que ademas de anotar el gol del titulo, fue el hombre más incisivo en el ataque de su equipo, incluso cuando se quedó con 10 jugadores.

Twente campeón la Supercopa de HolandaEl Twente, campeón de la Copa de Holanda el pasado año, venció al campeón de la Liga, el Ajax, que se quedó en puertas de obtener su octavo título en esta competición e igualar al PSV Eindhoven, el equipo con más éxitos.

El Twente que entrena Co Adriaanse retiene la corona lograda el pasado curso. También contra el Ajax.

Marc Janko, a los veinte minutos, dio la ventaja al Twente al transformar un penalti. Pero tras el descanso, el Ajax fue mejor. Se volcó sobre la meta rival y con un disparo desde fuera del área de Toby Alderweireld logró el empate. Para ese momento, ya había sido expulsado Steven Berghuis por doble tarjeta amarilla.

El equipo de Frank De Boer se volcó sobre el Twente, centrado en mantener el tipo y aguantar el marcador. Sin embargo, en un contraataque, Bryan Ruiz ejecutó un gran lanzamiento, que supuso la victoria de su equipo y la conquista del primer título de la temporada.

Ficha técnica:

Twente: Mijailov; Cornelisse, Wisgerhof, Douglas, Berhuis; Brama, Luuk de Jong, Willem Janssen; Ola John (Bryan Ruiz, m.46), Janko (Leugers, m.52) y Tiendall.

Ajax: Vermeer; Van der Wiel (Anita, m.76), Alderweireld, Blind, Boilesen (Ooijer, m.63); Siem de Jong, Eriksen, Theo Janssen; Sulejmani, Sigthorsson (Boerrigter, m.65) y Ebecilio.

Goles: 1-0, m.21: Janko, de penalti. 1-1, m.54: Alderweireld. 2-1, m.68: Bryan Ruiz

Árbitro: Pol Van Boekel. Expulsó a Berhuis, por doble tarjeta amarilla, y amonestó a Cornelisse y Douglas, del Twente y mostró tarjeta amarilla a Theo Janssen, del Ajax.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Supercopa de Holanda disputado en el Amsterdam Arena 52.000 espectadores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!