Schalke 04 se coronó campeón de la Supercopa de Alemania

El Schalke 04 de la mano de Raúl conquista la Supercopa de Alemania 2011.

El Schalke 04 derrotó en penaltis (4-3) al Borussia Dortmund y se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania 2011. El partido culminó en empate a cero goles en los 90 minutos, por lo que los penaltis fueron necesarios para definir la igualada contienda. El legendario Raul Gonzales ex-galáctico, aunque no estuvo muy participativo en el juego final, logró sumar un titulo más a su larga de trofeos conseguidos durante su exitosa carrera deportivo, que desde hace una temporada desarrolla en tierras alemanas.

Schalke 04 campeón Supercopa AlemaniaEra la segunda oportunidad de Raúl para levantar la Supercopa alemana y su segundo trofeo desde que llegó a Alemania el verano pasado. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid no lo tuvo fácil y pareció no sentirse muy a gusto con su posición en el campo. Así fue por lo menos en la primera parte, cuando el eterno capitán blanco pasó inadvertido actuando como enganche del delantero holandés Klaas-Jan Huntelar. Lejos del área y más centrado en recuperar balones cerca de la medular, no pudo aportar algo más que lucha y ganas.

Además, el Borussia, campeón de la última Bundesliga, saltó al césped en plena forma, como si la pasada temporada no hubiera acabado nunca y continuase sin el parón veraniego. Con mucho ritmo, y sin notar las ausencias de jugadores clave que han abandonado el club, como el centrocampista Nuri Sahin, el Dortmund dominó claramente el primer acto.

Sin embargo, salvo una internada del polaco Moravek desde la banda derecha, el Schalke apenas tuvo más opciones para sorprender a sus vecinos en el periodo decisivo.

Tampoco lo hicieron los desafortunados jugadores del Dortmund, que se encontraron con el portero Fährmann, auténtico protagonista del duelo. Evitó la derrota de su equipo con varias paradas de mérito, y, sin prórroga de por medio, los penaltis dictaron sentencia con dos aciertos suyos.

Jurado acertó con su pena máxima, Raúl no tuvo que tirar el quinto y al final ambos lograron otro título más en su aventura alemana.

Fuente: Marca.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!