Santiago Arias Iría gratis al Sporting de Lisboa

Santiago Arias iría al Sporting de Lisboa por cinco años y sin ningún costo para el conjunto Luso.

El joven y talentoso, lateral derecho del seleccionado colombiano, que se encuentra por estos días en concentración con la selección Sub 20 que disputará la final del Esperanzas de Toulon, pasaría a formar parte del Sporting de Lisboa por cinco años sin ningún costo para el equipo luso y con los derechos deportivos, del jugador en la mano.

Andrés Charria Saenz, abogado del futbolista, le confirmó a Caracoltv.com que el antioqueño tiene un «acuerdo absoluto sobre todos los aspectos» con el club luso y que este mismo sábado, después de la final en Toulon contra Francia, rubricaría el acuerdo en Lisboa.

El letrado explicó que el diestro juvenil finiquitaría su relación contractual con La Equidad de manera unilateral, pues el equipo bogotano le suscribió un doble contrato, situación decretada como ilegal por la Corte Suprema de Justicia en casos similares.

En ese sentido, los ‘aseguradores’ no recibirían un solo peso por el traspaso del jugador de 19 años, quien tuvo como opción el PSV holandés pero prefirió el Sporting.

Arias, natural de Medellín, se unirá a la lista de refuerzos del club verdiblanco de Portugal, que hasta el momento ha contratado a tres jugadores, luego del Mundial Sub-20 que organizará Colombia hasta el 20 de agosto.

Los peruanos André Carillo y Alberto Rodríguez, delantero y defensa central, respectivamente, y el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel son los primeros refuerzos del club de Alvalade, que aspira a volver a brillar bajo la dirección de Domingos Paciencia después de dos temporadas mediocres.

Share