El peruano Juan Vargas se lesiona a pocos días de la Copa América, sufre una contractura en el gemelo.

Según informaron fuentes del seleccionado peruano, el volante y capitán, de la selección que milita en la Fiorentina de Italia, sufrió una lesión muscular (contractura en el gemelo) que pone en duda su participación en la Copa América Argentina 2011. Según el cuerpo medico la gravedad de la contractura es que al parecer, derivó en un desgarro en su pierna derecha.

Juan Vargas se perdería Copa América«En pleno calentamiento, Juan sintió una contractura en el gemelo de la pierna derecha, que no tiene que ver con la molestia que sufrió el martes», señaló a los periodistas el médico de la selección peruana, Julio Segura.

Esta información fue confirmada por el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quien aseguró que le preocupa la situación de una de las principales figuras del equipo nacional.

«Juan se lesionó esta mañana antes empezar el entrenamiento. La lesión es muscular y es muy preocupante. Estuvo jugando con el balón y sintió el dolor», explicó. «Se le ha practicado una resonancia y si se confirma lo que estamos pensando, es difícil que llegue a la Copa América porque estamos a punto de entregar la lista», adelantó el estratega.

Markarián, que dirige la última etapa de preparación con 33 jugadores, ha anunciado que comunicará la lista oficial de jugadores seleccionados el próximo 27 de junio. La selección peruana jugará el 28 de junio, en Lima, un partido amistoso contra Senegal y dos días después partirá hacia Argentina para disputar el Grupo C de la Copa América frente a Chile, México y Uruguay.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!