Panamá enfrentará a los anfitriones en semifinales de la Copa de Oro 2011.

El seleccionado de Estados Unidos y el de Panamá, consiguieron la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro, tras dejar en el camino a Jamaica y el Salvador, con resultados de (2-0) y 1-1 (5-3), respectivamente. Con estos resultados los ganadores se medirán el miércoles en Houston, para definir uno de los finalistas de esta edición del certamen que organiza la Concacaf.

Estados Unidos y Panamá en SemifinalesPanamá sorprende a el Salvador

Los salvadoreños se adelantaron en el marcador a los 78 minutos, cuando Rodolfo Zelaya marcó de penalti, tras una falta cometida por el defensa Román Torres. El panameño Luis Tejada marcó al minuto 89 el gol que obligó a una prórroga de treinta minutos suplementarios y que le devolvió la vida a su selección.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate en el alargue, por lo que se tuvo que llegar a la instancia de los penaltis, en donde los dirigidos por Julio César Dely Valdés fueron más efectivos que los del uruguayo Rubén Israel.

Estados Unidos se mantuvo en carrera rumbo a la semifinal

La selección anfitriona venció 2-0 a la de Jamaica y obtuvo tiquete a la penúltima fase. Los goles del equipo estadounidense, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, fueron marcados al minuto 49 por el centrocampista Jermaine Jones y al 80 por Clint Dempsey. Estados Unidos ha estado entre los cuatro mejores equipos en diez de las once ediciones y conquistó cuatro veces el título.

Junto a Estados Unidos y Panamá también estarán en las semifinales las selecciones de México y Honduras, que en la primera jornada de cuartos de final del sábado ganaron a Guatemala (2-1) y Costa Rica (en la serie de penaltis 2-4) después que el partido concluyó con empate a 1-1. Este encuentro también se disputará el miércoles en el estadio Reliant Stadium de Houston.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!