Diego Forlan es nuevo socio vitalicio de Peñarol

Forlán recibió carné de socio vitalicio del Peñarol, su equipo desde niño.

El delantero uruguayo Diego Forlan, recibió en Montevideo un carné de socio vitalicio del Peñarol, siendo un orgullo para Forlan que afirma ser hincha desde niño del conjunto uruguayo. En el acto en el que se le hizo la entrega del carné número 40.000, el goleador «charrua» recordó que tuvo la suerte de jugar en las (divisiones) inferiores (juveniles) y afirmó, que es un honor ser socio vitalicio de este equipo que disputará la Final de la Copa Libertadores 2011.

Durante una ceremonia celebrada en el Museo del Peñarol, el delantero recibió de manos del presidente del equipo mirasol, Juan Pedro Damiani, el carné, una réplica gigante del mismo, una placa alusiva al acto y la camiseta número 10 con su nombre grabado. «Este es un club con una historia inmensa, que conozco y en parte de la cual mi padre fue protagonista», agregó.

Pablo Forlán, padre del Diego y presente en el acto fue futbolista del Peñarol en la década de los años 60 y con su camiseta ganó la Copa Libertadores y en 1966 la Sudamérica-Europa, antigua Copa Intercontinental.

«Al Peñarol lo sigo por la tele, por internet y estoy siempre enterado de cómo le va al equipo», afirmó el goleador del Atlético de Madrid. Forlán dijo que en 1987 vivió como «hincha y con la piel de gallina por la emoción» la final de la Copa Libertadores que Peñarol le ganó al América colombiano.

El goleador dijo recientemente en un reportaje que «por respeto» las únicas dos camisetas que podría besar tras marcar un gol son la de Uruguay y la de Peñarol porque son las que lleva en el «corazón». Forlán se entrena actualmente en Montevideo con la selección uruguaya de cara a la Copa América de Argentina que comienza el 1 de julio.

Share