Jorge Valdano se va del Real Madrid

Mourinho se queda y Jorge Valdano le dice adios, al conjunto blanco.

Segun anunció este Miércoles 25 de Mayo el presidente del Real Madrid, Florentino Perez, el director general del club merengue «Jorge Valdano» será destituido de su cargo, que lo vincula con el conjunto blanco. Al parecer las diferencias con el polémico estratega portugués Jose Mourinho, le cuestan el puesto al argentino.

«La junta directiva decidió suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, decidimos rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano», dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa en el estadio «Santiago Bernabéu».

Valdano llegó a la dirección general del Real Madrid el 1 de junio de 2009, tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente al ser el único candidato presentado.

En la anterior etapa de Pérez al frente del club (2000-2006), Valdano también se marchó -el 11 de junio de 2004- antes de terminar su contrato y poco antes de la reelección del presidente.

Valdano llevaba dos años en el cargo, el último abierto con las grandes expectativas creadas con la contratación de Mourinho y cerrado con el desencuentro total entre ambos.

En esta lucha por el poder, Valdano perdió en el invierno uno de los grandes pulsos que le echó «Mou», que exigía el fichaje de un delantero, a lo que el director general le respondió que ya lo tenía: Karim Benzema.

Al final, el técnico portugués se salió con la suya y fue contratado el togolés Emmanuel Adebayor.

Share