Terremoto En Japón Dejaría Sin Fútbol Al País Asiático

Las consecuencias de la catástrofe que sufrió Japón, afectan hasta el ámbito futbolistico del país Asiático.

La selección de Japón cancelaría su participación en la Copa América 2011, como ya lo hizo con la programación de Marzo de la liga local, por causa del terremoto que ataco al País Asiático el pasado viernes y que obligaría a los dirigentes del fútbol en este país a cancelar cualquier evento deportivo que ponga en riesgo a los deportistas de Nipón. La selección japonesa de fútbol comparte grupo con la selección Colombia en edición de la Copa América Argentina 2011.

Terremoto En Japon Dejaria Sin FutbolUn total de 41 encuentros de la primera y segunda división y de la Copa Nabisco fueron aplazados sin fecha definitiva, aunque probablemente se disputarán en julio, informó la agencia local Kyodo.

Ese mes es cuando el combinado nipón tenía previsto viajar a Argentina para disputar la Copa América, a la que este año fue invitado como campeón de la Copa de Asia, celebrada en enero en Irán.

La liga japonesa ya fue suspendida el pasado fin de semana debido al devastador seísmo, ocurrido el viernes 11.

Según el responsable de la J-League, Kazumi Ohigashi, previsiblemente más partidos tendrán que ser suspendidos en abril, lo que pondría en peligro todo el torneo doméstico de fútbol.

“El asunto es muy grave. Con todas las réplicas y sin ser capaces de garantizar la seguridad del público en todos los estadios, tomamos la decisión de cancelar todos los encuentros hasta marzo”, dijo Ohigashi.

No se disputaron durante el último fin de semana los enfrentamientos entre los 18 equipos, entre ellos el Vegalta Sendai, de una de las ciudades más devastadas por el seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y posterior tsunami.

Su presidente, Yoichi Shirohata, indicó que el club no puede mantener su actividad porque su estadio e instalaciones están en ruinas, los jugadores extranjeros salieron del país y muchos deportistas locales han regresado a sus lugares de origen.

El pasado sábado también decidió abandonar Japón el seleccionador nacional, el italiano Alberto Zaccheroni, después de ver cómo el moderno edificio de apartamentos de 21 plantas en el que vive en Tokio se retorció “como si fuera de goma” por el temblor.

Japón también ha pospuesto el Mundial de Patinaje Artístico que se iba a celebrar del 21 al 27 de marzo en la capital.

Por el momento, el seísmo del viernes ha provocado 1.647 muertos confirmados, aunque se cree que la cifra final sea de varios miles.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!