Incierto El Futuro Del Tecnico De La Seleccion Colombia Sub 20

La continuidad de Eduardo Lara en la selección Colombia se definirá el próximo jueves.

Tras una mala representacion del Pais en el sudamericano sub 20 que se disputo en Perú, el comité ejecutivo de la federación colombiana se reunirá el próximo jueves 17 de Febrero, para decidir el futuro de la selección Colombia sub 20 que sera anfitriona del próximo mundial. En el comité también se buscara definir el futuro del estratega Eduadrdo Lara, para saber si continua al frente de este proceso o si se le buscara reemplazo; Lo que busca el comité es que sea quien sea el dirigente de la selección, lo lleve a los mejores lugares del mundial para que Colombia sea un digno anfitrión de la próxima sita mundialista sub 20.

En entrevista con la radio Antena 2, el presidente de la Dimayor y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, manifestó hoy la sorpresa causada por la pésima participación del combinado juvenil en el Sudamericano Sub 20. “Fue decepcionante el sudamericano, la verdad nos sorprendió muchísimo porque era una selección a la cual le teníamos toda la fe”, manifestó el directivo.

“Creíamos que no era un exceso de optimismo el que fuéramos a clasificar en los dos primeros puestos, que ganáramos un cupo a los Olímpicos… se le dio una preparación a esta selección como nunca en la historia de este país se le ha dado ni siquiera a las mayores”, agregó, haciendo énfasis en este último apartado en donde recordó que “estas selecciones de 3 a 5 años atrás, la preparación no pasaba de 2 meses y medio, mientras a esta le dimos 18 y con más de 20 partidos internacionales”.

Y es que el tema pasa por el preocupante rendimiento del combinado juvenil luego que en dinero, gestiones y apoyo en general se le brindara una atención de primer nivel para llegar al Sudamericano de Perú y haber ganado solo uno de nueve encuentros y mostrar un juego muy inferior al mostrado en la etapa preparatoria, este último un factor muy claro que indica que problemas extradeportivos y en el seno del equipo podrían estar afectando su desempeño.

“Aquí pasó algo y muy grave, y por eso nosotros tenemos que escuchar al profesor (Eduardo Lara), porque no fue simplemente una mala actuación, a mi juicio algo bien severo ha sucedido y es lo que tenemos que enterarnos de boca del profesor Lara el próximo jueves”, expresó Jesurun.

“El debe ser crudo y muy sincero sobre lo que pasó… no tiene antecedentes que una selección con tanta preparación hiciera el papel que hizo, incluso selecciones que contaron con mucho menos preparación” manifestó.

El próximo jueves habrá una reunión en la sede de la Federación donde esta citados los técnicos de todas las categorías para hacer un balance general y se hará examen detallado de la situación del equipo Sub que dirige Eduardo Lara.

El mismo día en la tarde “se reunirá el Comité Ejecutivo y tomará una decisión sobre lo que debe ser el futuro de la selección Sub 20 y cómo debemos abordar esta difícil misión que es ser protagonistas de la Copa del Mundo que comenzará el próximo 29 de julio en nuestro país”, adelantó Jesurun.

Share