Con Goleada Y La Lesion De Una De Sus Figuras, Cerro El Ciclo De Preparacion La Seleccion De Portugal

En su último juego previo a la competencia, el equipo de Cristiano Ronaldo, suplente en gran parte del encuentro, derrotó de manera categórica 3-0 a la selección de Mozambique en Johannesburgo. La mala noticia llegó con la lesión de Nani.

El jugador del Real Madrid contó con 30 minutos en los que no tuvo mucha participación en el juego y sumó un nuevo partido vistiendo la camiseta de Portugal sin ver portería y ya lleva cerca de 14 meses sin hacerlo, en concreto desde el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Finlandia en el que transformó un penalti.

A pesar de no marcar, un potente disparo suyo desde fuera del área no pudo ser atajado por el portero mozambiqueño y el balón suelto lo recogió Hugo Almeida para hacer su segundo tanto de la noche y el tercero de Portugal.

Es cierto que Portugal pudo haber anotado varios goles más, pero no tanto por el esfuerzo, la velocidad del desplazamiento de pelota ni sus intentos de superar a la defensa rival, sino por la enorme diferencia técnica y táctica de ambas selecciones.

Nani deja la concentración de Portugal por lesión; Ruben Amorim, sustituto

El extremo del Manchester United Nani deja la concentración de Portugal tras no recuperarse de su lesión en la clavícula izquierda.

Su baja en el Mundial de Sudáfrica será cubierta por el medio del Benfica Ruben Amorim, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La FPF explicó en un comunicado que el departamento médico dictaminó “falta de condiciones competitivas” en el físico del jugador de los “red devils”, que ya se había ausentado el sábado al entrenamiento matutino.

La lesión en la clavícula no parecía, en principio, tan grave en un primer momento e incluso el seleccionador luso, Carlos Queiroz, se mostró confiado en recuperarlo en “en uno o dos días”.

La ausencia de Nani debilita sensiblemente el ataque de la selección de Portugal, ya que pierde a uno de sus elementos más desequilibrantes y que en mejor forma se encontraban para afrontar el campeonato del mundo.

A sus 23 años, el ex jugador del Sporting de Lisboa, que marcó un sensacional gol en la victoria de Portugal frente a Camerún, ha sido 34 veces internacional durante las que anotó seis tantos.

Para suplir al extremo luso, Queiroz ha llamado al polivalente medio Ruben Amorim, quien, a pesar de nunca haber vestido la zamarra de “las quinas”, llega a la selección después de su notable campaña al servicio del campeón Benfica.

Amorim, de 25 años, ha alternado en su club la posición de medio centro, volante y lateral derecho en las que ha cumplido con solvencia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!