Con Goleada Cerrò Su Camino De Preparacion El Gran Favorito Del Mundial

El partido amistoso que disputó el combinado suramericano frente a Tanzania resultó tan fácil como se esperaba. Dos goles de Robinho, uno de Kaká y dos de Ramires, sellaron el último duelo del equipo de Dunga antes del debut frente a Corea del Norte el martes 15 de junio.

Al igual que en el amistoso contra Zimbabue de la semana pasada, Brasil jugó en Dar es Salaam con ritmo de entrenamiento, sin intensidad, midiendo los esfuerzos y preocupado en evitar lesiones de última hora.

Los hombres dirigidos por el seleccionador Dunga mejoraron en la faceta ofensiva, con un Kaká más despierto y un Robinho oportuno, lo que sirvió para superar con facilidad la frágil defensa tanzana.

La mejor noticia para Brasil fue que Kaká completó los noventa minutos, jugó mejor que en días anteriores, hizo la asistencia del primer gol y metió el cuarto, con un remate de pecho.

Sin embargo, los brasileños fallaron en defensa y en la elaboración de juego en el centro del campo, donde cometieron numerosos errores que terminaron en varias oportunidades de gol para la formación local.

Un fallo garrafal de Felipe Melo casi termina en un gol de Ngassa, pero una buena estirada del portero Gomes evitó que los tanzanos lograsen la sorpresa.

A pesar de sus errores en el centro de la cancha, la calidad de los delanteros brasileños fue suficiente para desequilibrar el partido.

En los primeros minutos, Robinho abrió el marcador con un tiro cruzado con el que aprovechó un pase magistral de Kaká, que tuvo su mejor actuación desde que se unió a la concentración de Brasil.

El segundo gol llegó en un centro desde la banda izquierda, obra de Michel Bastos, que Robinho cabeceó a las redes sin oposición de la defensa del combinado africano.

En la segunda parte el centrocampista Ramires, que acababa de ingresar a la cancha, fusiló la meta rival con un zurdazo a media distancia después de eludir tres rivales con una potente arrancada.

El cuarto tanto de la selección suramericana lo convirtió Kaká, con un remate de pecho en el área pequeña, a pase de Maicon desde la línea de fondo.

En los últimos minutos, Jabir Azziz logró el gol de la honra para Tanzania con un remate de cabeza en un saque de córner y Ramires respondió con otro testarazo en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

1.Tanzania: Mohammed Mwarami; Shadrack Nsajigwa, Kelvin Yondani, Haroub Nadir, Stephano Mwasika; Erasto Nyoni (m.39, Nurdin Bakari), Abdullahim Hamoud (m.77, Jabir Azziz), Mrisho Ngassa, Nizar Khalfan; Kigi Makasi y Mussa Hassan Mgosi (m.58, John Bocco). Seleccionador: Marcio Máximo.

5.Brasil: Gomes; Maicon, Lucio (m.45, Luisão), Juan, Michel Bastos (m.45, Gilberto); Felipe Melo (m.45, Ramires), Gilberto Silva (m.45, Josué), Elano (m.59, Daniel Alves), Kaká; Robinho y Luis Fabiano (m.76, Nilmar). Seleccionador: Dunga.

Goles: 0-1, m.9: Robinho. 0-2, m.32: Robinho. 0-3, m.52: Ramires. 0-4, m.75: Kaká. 1-4, m.85: Azziz. 1-5, m.90: Ramires.

Árbitro: El ugandés Mohammed Sseggonga amonestó a Felipe Melo, de Brasil, y Kelvin Yondani, de Tanzania.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Nacional Benjamin Mkapa, de Dar es Salaam, capital de Tanzania.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!