Primeros convocados de Colombia para los partidos ante Bolivia y Ecuador

José Néstor Pékerman entregó un listado de 18 jugadores que trabajarán en un microciclo a partir del 14 de febrero en Bogotá.

Dejando atrás lo que fue un 2015 de olvido y pensando en la reivindicación durante este nuevo año, la Selección Colombia afronta el 2016 con muchos obstáculos por superar y sobretodo con la necesidad de demostrarle al planeta porqué está en los primeros lugares del ranking mundial de la FIFA.

Varios son los retos que debe sortear el combinado cafetero a lo largo de los próximos doce meses, entre ellos recuperar el terreno perdido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y pelear por el título de la Copa América en su edición Centenario que se desarrollará en Estados Unidos. Consciente de que el cronograma parece agitado, además de entretenido, el seleccionador José Néstor Pékerman le ha madrugado al trabajo y ha comenzado a preparar desde muy temprano lo que serán los partidos del próximo mes.

El estratega argentino dio a conocer este mismo jueves 11 de febrero la lista de 18 jugadores convocados para el microciclo de preparación que se realizará en la ciudad de Bogotá, del 14 al 18 del presente mes, previo a las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, frente a las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Ocho jugadores de Atlético Nacional, cuatro del Atlético Junior, tres del Deportivo Cali, dos de Independiente Medellín y uno de Millonarios conforman este listado de futbolistas citados por el técnico nacional que se irán uniendo al grupo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al final de la tarde del domingo 14, a medida que vayan concluyendo los compromisos con sus clubes durante la jornada del fin de semana. Te dejo con la lista.

✔ Porteros:

– Luis Hurtado (Deportivo Cali)
– Cristian Bonilla (Atlético Nacional)

✔ Defensas:

– Daniel Bocanegra (Atlético Nacional)
– Davinson Sanchez (Atlético Nacional)
– Farid Diaz (Atlético Nacional)
– Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali)
– Deiver Machado (Millonarios FC)

✔ Volantes:

– Alexander Mejía (Atlético Nacional)
– Sebastián Pérez (Atlético Nacional)
– Jarlan Barrera (Atlético Junior)
– Jorge Arias (Atlético Junior)
– Guillermo Celis (Atlético Junior)
– Vladimir Hernández (Atlético Junior)
– Daniel Torres (Independiente Medellín)
– Johan Arango (Independiente Medellín)

✔ Delanteros:

– Víctor Ibarbo (Atlético Nacional)
– Marlos Moreno (Atlético Nacional)
– Harold Preciado (Deportivo Cali).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!