Los 10 Escándalos más recordados que ha vivido el Fútbol Colombiano

Faustino Asprilla y Pablo Armero son algunos de los protagonistas de estos sucesos extradeportivos que han manchado nuestro balompié.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el fútbol profesional colombiano ha aumentado su relevancia a nivel mundial. El estilo de juego y el nivel de los partidos, sin olvidar el desempeño de la selección nacional, han hecho que los ojos del planeta se postren sobre lo que sucede diariamente en nuestro balompié.

Sin embargo, el FPC no solamente es noticia por las cosas buenas que tiene, también ha sido portada en los principales diarios deportivos por cuenta de algunos escándalos extradeportivos que han ensuciado su imagen. El más reciente tiene como protagonista a Yorleis Mena, quien causó problemas conduciendo embriagado, pero en la historia han sido muchos y hoy vale la pena recordar los diez que más impacto han tenido a nivel global. Te dejo con el listado y sus protagonistas.

Escándalos del Fútbol Colombiano

✘ Yorleis Mena: El actual delantero de Atlético Junior dio positivo en alcoholemia tras, según las autoridades, burlar un retén de tránsito en Medellín luego de que su equipo ganara ante el Poderoso en el Atanasio Girardot.

✘ Pablo Armero: Durante su corta estancia en el Flamengo de Brasil, Armero fue supuestamente sorprendido por su señora esposa con dos prostitutas en su apartamento. El club lo sancionó por este suceso.

✘ Hernán Dario Gómez: ‘El Bolillo’ renunció a la dirección técnica de la Selección Colombia en 2011 tras ser acusado de agredir físicamente a una mujer a la salida de un bar en Bogotá.

✘ Teófilo Gutiérrez: El barranquillero ha tenido problemas en casi todos sus equipos, pero el más sonado fue cuando militaba en Racing de Argentina, allí discutió con sus compañeros hasta el punto de amenazar a uno con una pistola de juguete.

✘ René Higuita: El histórico portero de Atlético Nacional y de la Tricolor fue cuestionado por su cercanía con el narcotraficante Pablo Escobar. Además estuvo en prisión por colaborar en el rescate de un secuestro.

Escándalos del Fútbol Colombiano

✘ Jairo Castillo: En la cúspide de su carrera deportiva, ‘El Tigre’ tuvo un accidente de tránsito en el que murieron dos personas en 2001. El futbolista iba en estado de embriaguez, fue condenado por homicidio culposo pero no fue a la cárcel.

✘ Freddy Rincón: ‘El Coloso de Buenaventura’ estuvo en la cárcel en Brasil por estar presuntamente involucrado en tráfico de estupefacientes. Incluso tuvo orden de captura emitida directamente por la INTERPOL.

✘ Pablo Armero: Durante su primera estancia en el Udinese de Italia, el lateral colombiano fue protagonista por intentar sobornar a unos patrulleros que lo sorprendieron conduciendo en estado de embriaguez junto a una prostituta rumana.

✘ Iván René Valenciano: ‘El bombardero’ estuvo en el ojo del huracán varias veces por borracho y mujeriego, incluso llegó a tener orden de captura por una demanda de alimentos.

✘ Faustino Asprilla: ‘El Tino’ protagonizó varios escándalos dentro y fuera de las canchas, la mayoría a causa del alcohol. Se recuerdan varias de sus borracheras con disparos al aire.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!