Esto dijo Ronaldinho Gaúcho sobre el Mejor Jugador del Mundo

El astro brasileño dejó ver su lado más carismático para reconocer que Messi es el número uno, pero solamente después de él.

Pese a que su talento y su legado le alcanzan para ser parte de la historia dorada del fútbol, Ronaldinho Gaúcho no se cansa de ser protagonista en el balompié mundial con su comportamiento fuera de la cancha. Hace unos días se hablaba de su participación en la Florida Cup y ahora de una entrevista que tuvo lugar en Barcelona, durante estos días de su gira por Europa.

El crack carioca viajó hasta el Viejo Continente para, entre otras cosas, reunirse con el Papa Francisco en Roma y visitar a los amigos que dejó en su paso por Barcelona. Durante su estancia en Cataluña el ex-AC Milan compareció ante los periodistas de ‘Radio Barcelona’ y desde allí respondió de una manera muy particular a preguntas concretas. Dinho dejó ver su lado más carismático para hablar de Messi, Neymar y recordar algunas cosas de su carrera. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Barcelona: «Escogí fichar por el Barça porque tenía mucha amistad con Rosell y todos mis ídolos habían jugado en el Barça: Romario, Ronaldo,.. No creo que mi etapa en el Barça fuera corta. Sólo ganamos una Copa de Europa pero… ¿cuántas había ganado el Barça en toda su historia? La gente siempre quiere más pero ganamos muchos títulos. Hicimos mucho por la historia del club pero la gente siempre quiere más».

Real Madrid: «Mi hermano recibió muchas llamadas, habló con mucha gente… pero gracias a Dios vine al Barça».

Superclásico: «Pocos jugadores tienen la felicidad de vivir algo como la ovación del Bernabéu. Hoy ya tengo noción de lo que significa que te aplaudan en el Bernabéu y es una alegría muy grande. Antes no era consciente pero con el paso del tiempo, sí. He visto muchas veces ese partido y ese momento».

La ‘Espaldinha’: «¡Fue intencionada! Siempre buscaba cosas nuevas en los entrenamientos para engañar a los demás y sacar provecho. Nunca hacer por hacer sino que fuera bueno para el equipo. Y agradezco a los compañeros que me dejaran hacer todas las tonterías en el entrenamiento porque luego eran buenas para el equipo».

Lionel Messi: «Messi siempre fue mi gran amigo. Nos sentábamos juntos en el vestuario. Él siempre fue especial. No se porqué pero Dios apunta a algunos, los escoge, y lo demás va sólo. Y él ya vino de esta forma. ¿Que le di la primera asistencia a Messi? Bueno, ¡he hecho algo bueno! ¡No todo fueron cosas malas lo que hice!».

Mejor Jugador: «Messi el mejor que he visto? Después de mí, sí (risas). El fútbol son momentos, ahora es la época de Messi, Neymar y Suárez aunque en mi época habrían sido suplentes (risas). Bueno, Messi no pero los otros sí (más risas). Es broma. Yo jugué con Eto’o, Giuly, Larsson,… Si no hablo yo de ellos quién lo hará. Messi, Neymar y Suárez son los mejores del momento».

Vida Nocturna: «¿Que me gusta mucho salir? ¡Igual que a vosotros! Lo que pasa que siendo un personaje público, lo que haces se triplica. Hay mucho mito alrededor de los futbolistas. Lo que más fastidia son las mentiras. Si tengo un vaso de agua dicen que es vodka. Tú bebes whisky y nadie sabe quién eres. Pero cuando eres una persona pública muchas cosas se exageran. Me bebo una copa y dicen que voy borracho. Eso me fastidia».

Neymar: «Yo no inventé el fútbol. Yo copié de los demás y le puse mi cara a los regates. Neymar siempre será comparado conmigo por ser brasileño y por la posición. Pero él tiene su camino. Neymar no me recuerda a mí. Cada uno tiene su estilo. Va a ser el mejor del mundo pero por su forma de jugar. No hay que comparar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!