Posibles refuerzos del Cortuluá para este año 2016

El conjunto valllecaucano ya confirmó la contratación de hasta siete nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana Atlético Nacional se alzó con el título de la Liga Águila II-2015.

Mientras el conjunto verdolaga se concentra en las vacaciones y la celebración de esta estrella navideña, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será este 2016. Uno de esos clubes que ya piensan en el nuevo año es un Cortuluá que se vio obligado a meterse la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista en la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante el más reciente torneo, los directivos del elenco vallecaucano han sido sagaces en el mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será su participación a lo largo de la próxima campaña. A estas alturas del receso navideño ya han sido confirmados siete fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este Cortuluá.

Posibles Refuerzos de Cortuluá

– Los que se van:

✘ Carlos Ibargüen (Independiente Santa Fe)
✘ Cristian Borja (Independiente Santa Fe)
✘ Miguel Medina (Independiente Santa Fe)
✘ Juan Camilo Roa (Deportivo Cali)
✘ Jaime Córdoba (Águilas Doradas)

– Los que llegan:

✔ Mayer Andrés Candelo García (38 años): El experimentado volante creativo llega procedente de Millonarios para convertirse en el guía, líder y capitán del conjunto vallecaucano.

✔ David Cortés Armero (23 años): Regresa a la primera división nacional tras su paso por el América de Cali y su gran bagaje internacional.

✔ José David Moya Rojas (23 años): Joven defensa que llega a la A después de un par de temporadas al servicio de Leones FC.

✔ Ezequiel Palomeque Mena (23 años): Este defensa tendrá su primera experiencia en Colombia tras un largo recorrido por el exterior. Playa Amador de Panamá fue su último equipo.

✔ Carlos Andrés Rúa Flórez (23 años): Otro con pasado en Europa que llega al Cortuluá y que el año pasado estuvo en la segunda división con Llaneros.

✔ Jown Anderson Cardona Agudelo (20 años): Un joven volante creativo que a su corta edad tendrá que lugar por un puesto con Mayer Candelo. Llega procedente del Real Santander.

✔ Jeison Andrés Angulo Trujillo (19 años): Es el refuerzo más joven, llega directo de la cantera del Deportivo Cali y juega en la zona defensiva.

– Los que podrían llegar

° Lionard Vasquez (Millonarios)
° Jhon Jairo Montaño (Deportivo Pasto).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!