Esto dijo Josep Guardiola sobre su renuncia al Bayern Múnich

El estratega español reconoció que el principal motivo de su salida tiene que ver con sus intenciones de dirigir en la Premier League.

A diferencia de otros mercados en los que mucho se hablaba de rumores y posibles fichajes de jugadores, en este periodo invernal las principales noticias corren por cuenta de los entrenadores y los cambios de técnicos que se han venido dando durante los últimos meses en varios de los grandes equipos de Europa.

José Mourinho salió del Chelsea, Rafa Benítez fue despedido del Real Madrid y Josep Guardiola renunció al Bayern Múnich. De los tres sonados casos me quedaré con el tercero y todo porque en las últimas horas el estratega español compareció ante los medios en rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha. El ex-Barcelona reconoció ante los periodistas que no seguirá en el club bávaro para dirigir un equipo de la Premier League. Te dejo con sus declaraciones.

Salida: «La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League. Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto. Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han demostrado en mí. Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva».

Equipo: «Aún no he decidido cuál será mi nuevo club. Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado».

Bayern Múnich: «Müller lo explicó bien. No importa quién sea el entrenador. Lo que queremos es que el equipo siga teniendo éxitos. Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta y le deseo lo mejor».

Balance: «Seré una pequeña parte de la historia de este gran club y daré lo mejor de mí hasta el último día en el que trabaje aquí. Perder un partido de 51 en casa en tres años es para mí mejor que ganar la Champions League, pero ganar una Champions League convertiría mi etapa aquí en algo completo».

Real Madrid: «A Zidane le deseo lo mejor posible, él sabe todo lo que hay que saber sobre fútbol. Sin embargo no le deseo lo perfecto, puesto que soy seguidor del Barcelona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!