Los 7 jugadores que provocaron el despedido de Rafa Benítez

La mala relación con Cristiano, Ramos, James, Benzema, Isco, Jesé y Cheryshev tuvo mucho que ver en la salida del estratega español.

La noticia del momento en el mundo del fútbol sigue teniendo como protagonista la dirección técnica del Real Madrid. En prácticamente todos los diarios deportivos durante las últimas horas solamente se habla de la salida de Rafael Benítez y la llegada de Zinedine Zidane.

Aprovechando esta tendencia informativa, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con los siete jugadores que provocaron el despedido del estratega español. Si bien es cierto que el detonante y principal motivo de su dimisión fueron los malos resultados, también está claro que la mala relación con sus dirigidos fue uno de los problemas que nunca supo solucionar el ex-Liverpool. Te dejo con la lista de futbolistas que tuvieron mucho que ver en el despido de Benítez.

Jugadores con Rafa Benítez

– Sergio Ramos
Benítez criticó el fallo del camero en el derbi. «Lo que más me cabreó fue el error de Ramos, no tiene que arriesgar un pase innecesario», dijo en una emisora de radio. Ramos le contestó a la mañana siguiente: «De los errores aprendemos todos, los jugadores y los entrenadores». Una llamada hizo que la sangre no llegara al río.

– Cristiano Ronaldo
El técnico y la estrella lusa nunca han tenido feeling. Desde que en verano Benítez rehuyera siempre el debate sobre si Cristiano era el mejor jugador del mundo, la relación entre ambos no fue la mejor. Además, CR7 nunca ocultó su predilección por Ancelotti. La ubicación en el campo también les distanció. Benítez apostó por colocar a Bale como segundo punta y los especiales mimos al galés desde el verano no sentaron del todo bien a Cristiano.

– James Rodríguez
El colombiano no ha sido santo de la devoción de Benítez desde que le dejó en el banquillo en el estreno liguero en El Molinón. En el Pizjuán reapareció James con un gol y Benítez le dejó un recado al que contestó el cafetero: «Para que digan que no estoy bien». En los últimos partidos se ha convertido en el primer cambio por sistema e incluso en Mestalla se quedó en el banquillo sin jugar un solo minuto.

– Karim Benzema
El francés es otro de los futbolistas que han mostrado su disconformidad pública con Benítez. En el Calderón y en Mestalla ya se pudo apreciar su malestar al ser sustituido pese a ser el mejor de la BBC.

– Isco
El malagueño desapareció del equipo por completo en los cuatro últimos partidos: sólo 12 minutos. Las cámaras le pillaron burlándose por la suplencia de Kroos en El Madrigal y riéndose tras el 1-2 del Rayo, lo que no le gustó nada a Benítez.

– Jesé Rodríguez
El canario pasó de ser titular en el estreno liguero en El Molinón a quedarse en la grada en Mestalla. Benítez no estaba contento con el rendimiento y el compromiso de Jesé y éste echaba en cara a su entrenador que apenas le otorgara protagonismo.

– Denis Cheryshev
El ruso, que ha contado con muy pocos minutos, lanzaba también otro dardo a Benítez. «No hay conflictos, pero con Benítez hay poca comunicación», afirmaba Cheryshev sobre la relación del técnico madrileño con el vestuario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!