Esto dijo Luis Enrique sobre los posibles refuerzos del Barcelona

El estratega azulgrana confirmó que Denis Suárez es una de las opciones que maneja el club de cara al segundo tramo de la temporada.

Barcelona cerrará este miércoles en el Camp Nou un 2015 de ensueño, marcado por los cinco títulos conseguidos a lo largo de estos doce meses. Como si fuera poco, el equipo catalán tiene la posibilidad de imponer un nuevo récord de goles durante el compromiso ante Real Betis. Precisamente, ese fue uno de los temas tratados por Luis Enrique durante la tradicional rueda de prensa previa al encuentro valido por la jornada 17 de la Liga BBVA. Te dejo con sus declaraciones.

Refuerzos: «A Denis le he visto bien. Después de su paso por el Sevilla, donde creo que le faltaron minutos, en el Villarreal le estoy viendo muy bien. Sí que podría ser una opción, sí».

Real Betis: «Se presenta como si no fuera el último partido del año. Tenemos la opción de alejarnos de nuestros perseguidores. Es el primer día después de las cortas vacaciones de Navidad que hemos tenido. Un partido atractivo. Curiosamente, les cuestan más los partidos en casa que fuera. En el momento en que igualen los números de casa y fuera, su clasificación será mejor. Es un equipo que se atreve a jugar y a presionar alto. Con la calidad de Joaquín y Cejudo, el gol de Rubén Castro y Jorge Molina y la presencia física de N’Diaye en el medio del campo».

Empates: «Los dos últimos partidos que hemos jugado, en el Mundial de Clubes, los hemos ganado de forma brillante. No creo que tengan incidencia directa en lo que pase mañana, como tampoco creo que influyan los empates contra Valencia y Deportivo».

Horario: «No lo podemos decidir y no podemos influir. Intentamos ser más competitivos y hay más niños en el campo. No tiene sentido quejarse. Es más, le estamos cogiendo el gusto a este horario».

Físico: «Después de ver cómo entrenaron ayer y hoy, el descanso les ha venido de maravilla. No se puede entrenar mejor. Soy super optimista pese al jet lag. A ver si lo confirmamos sobre el terreno de juego».

Balance 2015: «Prefiero hacerlo a finales de temporada, cuando se deciden los títulos. Soy muy soso para esto. Estoy contento por lo vivido, pero ahora estamos a medio curso».

Aleix Vidal y Arda Turan: «Tienen unas ganas inmensas de ayudar al equipo. De momento, sólo lo han hecho desde fuera. Sólo falta que puedan disfrutar dentro del terreno de juego. Han vivido situación atípica. Me alegro también por los jóvenes del filial que no han podido jugar».

Salidas: «Está todo abierto, pero si hay entradas en el mercado de invierno es normal que hayan salidas. Alguna sí que puede haber. Será un mes muy largo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!