10 Datos que debes saber antes de la Final entre Nacional y Junior

Estos son algunos números, estadísticas y curiosidades que vale la pena tener en cuenta antes de que ruede la pelota en el Atanasio.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana se pudieron conocer los dos finalistas del único certamen que aún se mantiene en actividad: la Liga Águila.

Tras una fase inicial de todos contra todos muy emotiva, unos agónicos cuartos de final y unas semifinales de infarto, finalmente Atlético Nacional y Atlético Junior se han quedado con los cupos que le permiten disputar la estrella navideña en este 2015. Los tradicionales equipos de Barranquilla y Medellín, respectivamente, solo piensan en quedarse con el título y es por eso que vale la pena repasar algunos números, estadísticas, datos y curiosidades antes de que se dispute el partido de vuelta. Te dejo con el listado.

Datos de la Final entre Nacional y Junior

⚽ Atlético Junior volvió a derrotar a Atlético Nacional, luego de cuatro partidos sin hacerlo en liga (1E 3P).

⚽ El Verdolaga no cae como local ante el rojiblanco en liga desde noviembre de 2005, y esa fue la única victoria del Junior ante Nacional en los torneos cortos.

⚽ El cuadro antioqueño ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos ligueros como local ante los atlanticenses, empatando los restantes tres.

⚽ Los dirigidos por Alexis Mendoza han ganado la mitad (6) de sus partidos como visitante en el Finalización (incluyendo partidos de playoffs), perdiendo solamente en cuatro oportunidades.

⚽ Los conducidos por Reinaldo Rueda han ganado 10 de sus 12 partidos como local en el torneo (incluyendo partidos de playoffs); anotando en 11 de esos partidos en casa y manteniendo su valla invicta en nueve (1E 1P).

⚽ Jefferson Duque ha anotado 12 de los 25 goles como local de Atlético Nacional en este torneo, pero los últimos cinco goles Verdolagas en casa fueron anotados por jugadores distintos: Duque, Chará, Moreno, García y Murillo.

⚽ Roberto Ovelar, autor del primer gol en la final de ida, ha marcado además los últimos dos tantos de los Rojiblancos en condición de visitante en este torneo, ante Tolima y Santa Fe.

⚽ Las 3 finales en torneos cortos entre Nacional y Junior cerraron en Medellín (2004, 2014 y 2015), cada uno ganó una vez y ambas fueron desde el punto penal.

⚽ El Atanasio Girardot verá la vuelta olímpica número 19 de la Liga colombiana, siendo el tercero con más títulos tras el Pascual Guerrero, que suma 22 y El Campín.

⚽ Cuatro de las últimas 5 finales de la Liga terminaron en Medellín: 2013 Nacional vs. Cali; 2014 Nacional vs. Junior; 2015 Cali vs. DIM y Nacional vs. Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!