Messi, Cristiano y Neymar, los 3 finalistas al Balón de Oro 2015

El argentino, el portugués y el brasileño, respectivamente, lucharán entre sí por el trofeo que reconoce al mejor jugador del mundo.

Noviembre ha cerrado con un mes bastante decisivo para todo lo que tiene que ver con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). A principios de mes se dio a conocer el Balón del Mundial de Clubes, a mediados se disputaron las dos últimas jornadas internacionales y en este tramo final se han dado a conocer dos noticias importantes para la tradicional gala de fin de año.

La primera estuvo relacionada con la lista de 55 jugadores nominados al Equipo Ideal del año y la segunda tiene que ver con la confirmación de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior como los 3 finalistas al Balón de Oro 2015. El ente deportivo global ha publicado este lunes el nombre de los tres futbolistas que llegarán a Zúrich, Suiza, el próximo 11 de enero con posibilidades de llevarse el galardón que reconoce al mejor del mundo en la actualidad.

Más allá de que cada uno tiene méritos suficientes para aspirar al trofeo, el gran favorito es el astro argentino que en la pasada temporada consiguió cuatro títulos con el Barcelona (a finales de este año podría sumar uno más) y alcanzó el sub-campeonato con Argentina en la Copa América de Chile. Las posibilidades del brasileño de igual forma corren por cuenta de los trofeos que conquistó con su club, mientras que las del portugués están más relacionadas con los récords individuales alcanzados en este periodo.

Finalistas del Balón de Oro

De igual manera, la FIFA hizo oficial el listado de los entrenadores que lucharán por ser elegidos como el mejor del planeta. Luis Enrique, Josep Guardiola y Jorge Sampaoli son los tres finalistas al mejor entrenador del año 2015. El técnico azulgrana es el gran favorito tras ganar cuatro títulos este año, mientras que Guardiola ganó dos torneos en Alemania y el seleccionador chileno se destacó por la consecución de la primera Copa América de su país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!