Los 3 Goles finalistas al premio Puskás 2015 de la FIFA

Lionel Messi, Alessandro Florenzi y Wendell Lira son los aspirantes a este preciado galardón que se entrega en la gala del Balón de Oro.

Noviembre ha cerrado como un mes bastante decisivo para todo lo que tiene que ver con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). A principios de mes se dio a conocer el Balón del Mundial de Clubes, a mediados se disputaron las dos últimas jornadas internacionales y en este tramo final se han dado a conocer dos noticias importantes para la tradicional gala de fin de año.

La primera estuvo relacionada con la lista de 55 jugadores nominados al Equipo Ideal del año y la segunda tiene que ver con la confirmación de Lionel Messi, Alessandro Florenzi y Wendell Lira como los autores de los 3 goles finalistas al Premio Puskás 2015. El ente deportivo global ha publicado este lunes el nombre de los tres futbolistas que llegarán a Zúrich, Suiza, el próximo 11 de enero, con posibilidades de llevarse el galardón que reconoce al mejor gol anotado en todo el mundo entre el 27 de septiembre de 2014 y el 23 de septiembre del presente año.

Antes de dejarte con los golazos nominados, vale la pena recordar que este reconocimiento de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, es un trofeo que se entrega cada temporada. El gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay en el pasado Mundial de Brasil fue el ganador en 2014. El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza. Ahora si, te dejo con el vídeo los finalistas para que votes por tu favorito.

Lionel Messi: Athletic Bilbao vs. Barcelona (Copa del Rey)




Alessandro Florenzi: AS Roma vs. Barcelona (Champions League)




Wendell Lira: Atletico GO-Goianesia (Cto. Goiano)




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!