Falcao García se lesiona y se pierde los partidos ante Chile y Argentina

El atacante colombiano sufre una lesión muscular que lo deja por fuera de la convocatoria para las próximas jornadas de Eliminatorias 2018.

Bastante amarga ha resultando ser esta primera parte de la temporada para Falcao García. La tristeza generada por su irregular rendimiento en Manchester United y su arranque como suplente en el Chelsea, ha venido en aumento por culpa de una lesión muscular que lo saca varias semanas de las canchas y que evita su posible llamado a la Selección Colombia.

Encendidas están las alarmas en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), luego de que este martes los médicos del conjunto inglés dieran a conocer un nuevo dictamen con respecto a la molestia que presentó el artillero samario durante uno de los más recientes entrenamientos. Ha sido el propio José Mourinho, técnico del club, el encargado de confirmar en rueda de prensa la mala noticia para nuestro compatriota.

«Falcao sufrió una importante lesión muscular y estará fuera varias semanas», dijo el estratega portugués cuando le preguntaron por la situación del cafetero y por los pocos minutos que ha tenido con el equipo, en la previa al compromiso ante Dinamo de Kiev por la Champions League. Mourinho agregó que se trata de una lesión que lo mantendrá varias semanas alejado de las canchas y en total inactividad, teniendo en cuenta la importancia de la zona afectada.

Así las cosas, no son para nada buenas estas noticias para Colombia pensando en lo que serán los duros compromisos ante Chile en Santiago y Argentina en Barranquilla, validos por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Si bien es cierto que Falcao no atraviesa su mejor momento deportivo, también ha quedado muy claro que su presencia en el grupo de convocados es un plus para todos los jugadores y especialmente para el cuerpo técnico comandado por José Néstor Pékerman.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!