Estos son los millonarios Premios del Mundial de Clubes 2015

La FIFA confirmó que el equipo campeón se llevará 5 millones de dólares, mientras que el segundo se embolsará unos 3,7 millones de dólares.

Esta semana ha terminado con varios acontecimientos decisivos para el fútbol mundial. Mientras a nivel de Europa se disputó la quinta jornada de la fase de grupos en la Champions League, en el tema global se pudieron conocer los detalles de los millonarios premios que se entregarán durante el Mundial de Clubes en Japón 2015, que cada vez está más cerca.

Asia se prepara para albergar esta nueva versión del torneo que reemplazó la Copa Intercontinental y por eso la FIFA no ha esperado mucho tiempo para dar a conocer los detalles de uno de los principales protagonistas del evento: el premio. Tras publicar la información de las sedes, de los estadios, de las ternas arbitrales y del balón oficial, ahora el ente deportivo mundial ha revelado los pormenores de la cantidad de dinero que se llevarán los equipos lleguen al podio.

En ese orden de ideas, confirmado quedó que el equipo que se consagre como el mejor del mundo se llevará 5 millones de dólares, algo similar a lo que ganó River Plate cuando se alzó con la Copa Libertadores. En tanto, el subcampeón embolsará 3.7 millones de dólares, mientras que el tercero y cuarto se llevarán 2.5 millones de dólares y 2 millones de dólares, respectivamente. Los demás equipos, solo por participar, volverán a sus países con 1 millón de dólares.

De esta manera, River ya tiene asegurado un piso de, al menos, 2 millones de dólares. Además del conjunto argentino (Sudamérica), en esta nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA participarán Barcelona (Europa), América de México (Centro y Norteamérica), TP Mazembe del Congo (África), Auckland City de Australia (Oceanía) y Guangzhou Evergrande (Asia). Solamente resta por definirse el representantes de Japón como país anfitrión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!