Edwin Cardona estaría en los planes del Bayern Múnich

La prensa nacional asegura que el conjunto alemán le sigue los pasos al centrocampista colombiano que terminaría jugando en la Bundesliga.

Se termina noviembre, se aproxima diciembre y con éste último mes del año el final de un 2015 que ha dejado muchas emociones. Emociones que muy seguramente continuarán en enero por cuenta de un nuevo mercado de fichajes que desde ya ha comenzado a levantar algunos rumores. El más reciente tiene como protagonista a un colombiano.

Obviamente se trata de Edwin Cardona y de la posibilidad de que termine jugando en un equipo grande de Alemania. La inmejorable temporada que ha tenido con el Monterrey de México, sumado a su buen rendimiento con la Selección Colombia durante el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, son algunos de los principales motivos que han despertado el interés de la Bundesliga en el centrocampista antioqueño.

Según algunos medios nacionales, el ex-Atlético Nacional estaría en los planes del Shalke 04 y del Bayern Munich, clubes que ya habrían pregunta su clausula de rescisión, esperando llevárselo en el mes de enero. Ante este rumor vale la pena recordar que en el pasado Cardona fue tentado para salir del fútbol mexicano, pero el entrenador de los Rayados, el Turco Mohamed le aconsejó quedarse un poco más para elevar su nivel.

Al parecer a Mohamed no le gusta la idea de dejar ir a Cardona, así lo expresó en rueda de prensa una vez fue consultado por esta latente posibilidad. «Al club no le interesa vender un futbolista para tener más dinero, al club no le interesa una oferta por Cardona, si pagan su cláusula de rescisión se tendrá que ir, pero Cardona no está con el cartel de venta, nosotros queremos que se quede acá por mucho tiempo».

De concretarse la negociación, Edwin Cardona engrosaría la corta lista de futbolistas cafeteros que han jugado en Alemania. Uno de los colombianos más recordados por su paso por el fútbol alemán es Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quién luego de su debut en Independiente Santa Fe fue transferido precisamente al Bayern Munich, donde fue el goleador de su equipo en esa temporada (1993-1994) y además consiguió el título de la Bundesliga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!