Rafa Benítez advierte que la BBC no es intocable y que podría sentar a Cristiano

El estratega merengue asegura que no le tiembla el pulso para cambiar a su principal estrella, más allá de que sea una garantía de gol.

Atlético de Madrid y Real Madrid dividieron honores en el partido más llamativo de la jornada futbolera. Los goles de Karim Benzema y Luciano Vietto permitieron que cada equipo se quedara con un punto en este primer derbi liguero de la temporada. Un día después del encuentro, Rafa Benítez pasó por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE y de ‘El Larguero’ de la cadena SER, para dar sus opiniones al respecto. El técnico blanco analizó la actualidad del plantel y dejó varias frases para la polémica. Te invito a repasar sus declaraciones.

Cristiano Ronaldo: «No me temblaría el pulso para sentarle, pero es incuestionable. No le cambio porque él siempre es garantía de gol. Por eso intento mantenerlo siempre que puedo. Tiene una ventaja con respecto al resto: mete 50 goles o más cada temporada. Habló con él todos los días y analizada una valoración de qué es lo que tenemos que hacer para sacarle el máximo rendimiento a Cristiano, que será lo mejor para el Madrid. No hay debate. Es un excelente profesional y un excelente futbolista. Creo que tiene que volver a ganar el Balón de Oro».

Keylor Navas: «Estoy encantado y estaba encantado con él. Cuando se pudo ir estaba tranquilo porque sabía que pasase lo que pasase iba a tener un gran portero».

Equipo: «Estamos en el buen camino. Las sensaciones que me transmite son muy buenas y estoy muy tranquilo. Creo que estamos en el buen camino y soy muy optimista».

Defensivo: «No soy un entrenador ‘amarrategui’, en absoluto. En Italia decían que era demasiado ofensivo: 104 goles, dos años consecutivos batiendo el récord del Nápoles… Aquí se me etiqueta de defensivo, de amarrategui, y somos el equipo que más tira a puerta y el que más goles mete. La prueba evidente de que no somos ‘amarrategui’ es la primera mitad del derbi. ¿Por qué el equipo juega tan bien y es tan superior al Atlético en ese momento? Porque el planteamiento era para ganar el partido».

Derbi: «Nunca mando al equipo atrás. Jamás lo he hecho. El año pasado este equipo juega en el Calderón contra un gran Atlético de Madrid y este año jugamos contra el mejor Atlético, la mejor plantilla que ha tenido el Cholo, y nosotros en el primer tiempo dominamos absolutamente todas las facetas del juego. El problema es que nos faltó verticalizar más para conseguir ese segundo gol y luego nos faltó salir mejor a la contra cuando ellos se volcaron».

BBC: «Si está bien es posiblemente insuperable, pero tenemos la suerte de tener futbolistas tan buenos en la plantilla que también pueden entrar por ellos».

Iker Casillas: «Nunca le dije a Iker que conmigo no iba a jugar. No tuve ningún problema con él, tenemos una relación sensacional. Hablé con él en privado y no voy a contar lo que dijimos, pero tengo una gran relación y le deseo lo mejor».

José Mourinho: «No volví a hablar con él y tampoco tengo ningún interés. Mi mujer es suficientemente inteligente como para saber que aquella conversación con el periodista sobre Mourinho no debió ser así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!