Posible equipo titular de Colombia para el partido ante Perú

Una vez confirmada la lista de los 23 convocados, esta sería la nomina utilizada por José Pékerman durante el arranque de las Eliminatorias.

Llegó octubre y con este décimo mes del año las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso todas las noticias de estos días giran en torno al suceso.

Aprovechando esta tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo un posible equipo titular de Colombia para el inicio de la competencia por un cupo a la Copa del Mundo. La formación está diseñada en dos aspectos fundamentales: el presente de los jugadores y las veces que ha sido tenido en cuenta por el estratega argentino.

En la portería creo que no hay discusión alguna de que David Ospina será el inicialista. En cambio en la siguiente línea si se pueden presentar algunas variantes con respecto a las Eliminatorias anteriores. Con Yepes retirado, Armero lesionado y Zuñiga sin equipo, la defensa estará conformada por Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Frank Fabra.

Al igual que en el arco, en el centro del campo tampoco hay muchas dudas. La única novedad sería el regreso de Macnelly Torres en lugar del lesionado James Rodríguez. Una de las mayores disyuntivas se presenta en el ataque, donde el campañón de Carlos Bacca le pone como favorito de gran parte de la hinchada para ser el titular al lado de Teófilo Gutiérrez, sin embargo la estadística muestra que cuando Pekérman ha tenido que elegir delanteros y ha tenido a Falcao García en plenitud de forma física, ha elegido al samario, que además apunta para ser el capitán de Colombia en estos primeros compromisos.

Portero: David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Jeison Murillo (Inter de Milán, Italia) y Frank Fabra (Independiente Medellín, Colombia).

Volantes: Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México) y Fredy Guarín (Inter de Milán, Italia).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla, España) y Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa, Portugal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!