Mario Götze se lesiona y no volverá a jugar durante este año

El centrocampista alemán sufre un desgarro de ligamentos en la zona de los aductores que lo deja tres meses alejado de los terrenos de juego.

Bastante cara ha terminado pagando la selección de Alemania la derrota (1-0) ante la sorpresiva Irlanda del Norte. Además de haber aplazado su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 hasta la última jornada y ver como su rival de turno se quedó con el primer puesto del grupo, los campeones del mundo sufrieron la baja del héroe de la final del Mundial ante Argentina.

Obviamente se trata de un Mario Götze que tuvo que abandonar prematuramente el terreno de juego por culpa de una molestia muscular que en primera instancia no parecía ser tan grave. Transcurría el minuto 35 en Dublín cuando el futbolista germano terminó abierto de piernas y aquejándose de un dolor en la parte interna de su extremidad derecha. Los médicos intentaron auxiliarlo para que continuara pero los músculos no le permitieron seguir.

Götze, de 23 años, fue sometido a unas pruebas médicas que este mismo viernes han confirmado la verdadera gravedad de esta nueva lesión. Ha sido el propio Bayern Múnich el encargado de anunciar que su volante sufre un desgarro de ligamentos en la zona de los aductores, hecho que lo mantendrá de baja entre 10 y 12 semanas. Es decir, unos tres meses que impiden que pueda jugar en lo que resta de año.

Así las cosas, el entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, no podrá contar con uno de sus principales elementos en los próximos compromisos de Bundesliga, Liga de Campeones y la segunda ronda de la Copa Alemana ante el Wolfsburgo. Por su parte, el jugador se prepara para recibir el primer tratamiento médico por parte de los doctores de la federación alemana en Leipzig. Te dejo con las imágenes de esta lamentable lesión que lo saca de la actividad hasta enero de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuLVOIEFU8E

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!