Los 10 Clubes deportivos más valiosos del Mundo en 2015

Hasta cuatro equipos de fútbol aparecen relacionados en este listado de los que mayores ingresos obtuvieron durante la temporada.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la prestigiosa revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los clubes deportivos más valiosos del mundo en la actualidad. En las últimas horas se compartió el ranking del 2015 y yo lo he traído para analizarlo muy brevemente contigo.

Esta poderosa clasificación económica, que encontrarás al final de la nota, corresponde a la relación de los equipos más ricos del deporte en general. Es decir, los New York Yankees son en este momento el club deportivo que más ingresos genera por temporada. Es la primera vez que esta publicación es comandada por un equipo de béisbol y no por uno de fútbol.

Así las cosas, en esta oportunidad hay que ir hasta el quinto puesto para encontrar los representantes del deporte rey. Real Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern Múnich copan la mitad de este listado gracias a que sus finanzas de la más reciente campaña también estuvieron muy por encima de las de otros clubes vinculados a los demás deportes.

Antes de entrar a revisar cuáles son esos equipos más valiosos del momento, vale la pena destacar que, para elaborar el ranking, la revista tiene en cuenta dos aspectos específicos: el valor real de la empresa (activos más deuda) y los nuevos negocios que se hayan firmado hasta el cierre de la investigación. Es decir, se valora tanto lo que tiene, como lo que consiguió durante el periodo en evaluación.

Clubes Deportivos Más Valiosos

Equipo Deporte Valor
1. New York Yankees (Estados Unidos)
2. Los Angeles Lakers (Estados Unidos)
3. Dallas Cowboys (Estados Unidos)
4. New England Patriots (Estados Unidos)
5. Real Madrid (España)
6. Manchester United (Inglaterra)
7. Barcelona (España)
8. Bayern Múnich (Alemania)
9. Los Angeles Dodgers (Estados Unidos)
10. New York Knicks (Estados Unidos)
Béisbol
Baloncesto
Fútbol Americano
Fútbol Americano
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Fútbol
Béisbol
Baloncesto
661 millones de dólares
521 millones de dólares
497 millones de dólares
465 millones de dólares
464 millones de dólares
446 millones de dólares
437 millones de dólares
375 millones de dólares
373 millones de dólares
361 millones de dólares

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!