Esto dijo Cristiano Ronaldo sobre su futuro y su retiro del Fútbol

El atacante portugués reconoce que se ve mucho más ganando títulos y acabando su carrera con la camiseta del Real Madrid enfundada.

Con Lionel Messi fuera de las canchas e inactivo por culpa de una lesión, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el hombre del momento en el mundo del fútbol. Apenas ayer era noticia por recibir su cuarta Bota de Oro, y hoy vuelve a ser portada en los principales diarios deportivos por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Marca’ justo después de recibir el citado galardón. A continuación te comparto los fragmentos más destacados de la charla que tuvo el máximo goleador del Real Madrid con dicho diario español.

¿Qué valor le da a este trofeo después de tantos títulos individuales?
«Es un trofeo muy importante para mí, de los más importantes, porque el trabajo de un delantero es marcar goles y ser cuatro veces el mejor goleador es para mí un honor. Lo considero súperimportante. Y es algo que me encanta porque al final trabajas para ello y da sus frutos. Ganarlo cuatro veces es algo único para mí. Esperemos que siga la racha».

¿Ha cambiado mucho el Cristiano Ronaldo que empezó al de ahora?
«Es distinto, soy un jugador más de área, no tanto de banda, porque donde se hacen goles es dentro del área y cerca de la portería, así que ha cambiado un poco mi posición. Y el instinto para el gol también, que se va aprendiendo con el tiempo y la experiencia. Ha sido algo que ha venido naturalmente y eso en cierta forma me deja más contento. Se ve la evolución que he tenido durante mi carrera desde que empecé hasta ahora y eso es bueno para mí. He ido evolucionando».

¿Qué le queda por hacer en el Madrid? ¿Se ve terminando aquí su carrera?
«Yo quiero ganar más, me siento aún bien, me siento joven. Tengo 30 años y quiero jugar cinco o seis años más, y en esos años quiero hacer las cosas bien e intentar mantener el nivel de las últimas temporadas. Sé que cada vez es más difícil, pero en mi cabeza pienso que es posible. Quiero ganar y estoy en el mejor club del mundo. Lógicamente tengo contrato hasta los 33, y como he dicho muchas veces mi sueño era terminar aquí en el Real Madrid porque me siento bien, me siento útil, y quiero seguir».

Entrevista de Cristiano Ronaldo

«¿Qué rivales ve para la próxima Bota de Oro? ¿Cree que Messi pierde opciones por culpa de la lesión?
«Hay muchos grandes delanteros en Europa en muchas ligas, de la inglesa, de la alemana… Rooney, Agüero, Lewandowsky, Neymar, Benzema también está muy bien, Luis Suárez otra vez. Hay grandes jugadores y yo me siento un privilegiado de haberla ganado cuatro veces. Pero quiero seguir ganando más. Ya veremos qué va a pasar durante este año».

Ha dicho antes que quiere seguir ganando. ¿Cada vez cuesta más mantener ese nivel en cuanto a sacrificio, trabajo, entrenamientos…?
«En este momento no siento diferencia alguna de cuando tenía 25 años. Muchos dicen que a partir de los 30 empiezas a bajar, pero yo no soy de esa idea porque si te cuidas, te entrenas y haces las cosas bien no te quedas de un día para otro. Es como la edad, no te haces mayor de un día para otro, de repente, es algo que va despacio. Y en la vida de los futbolistas es un poco así. Si te cuidas y haces las cosas bien, puedes llegar hasta los 40. Yo tengo ganas y motivación para seguir».

¿Cómo es el trabajo invisible de Cristiano? ¿Cómo hace un profesional para no descuidarse pese a haber ganado todo a nivel de clubes?
«Todo es motivación y es mi forma de ser. Siempre que esté motivado para jugar me voy a cuidar al máximo y entrenarme a tope para dar lo mejor de mí. La pasión que tengo me garantiza tener un futuro bueno, y espero mantener mi nivel año tras año. Porque eso es lo más complicado, mantenerse así cada año».

¿Un jugador como Cristiano piensa que puede mejorar aún cosas?
«En todo, no miro sólo una cosa, sino en general. Intento ser cada vez mejor, jugar, entrenar, recuperar, que es muy importante, y querer siempre ir a más en todo».

Entrevista completa: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!