Esto dijo Carlos Bilardo sobre el Mundial que le falta a Lionel Messi

El ex-seleccionador argentino cree que su compatriota es el mejor del mundo, pero tiene que ganar con Argentina para pasar a la historia.

El eterno debate por saber cuál ha sido el mejor jugador de los tiempos nunca tendrá fin. El cambio de épocas, de estilos de juego, la cantidad de partidos, los nuevos métodos entrenamientos, entre otros factores, llevan a pensar que no existe un solo medidor que determine cuál futbolista es el más mas.

Uno de los tantos ítems que se exige es haber ganado un Mundial, de ahí que grandes jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se les exija levantar la Copa del Mundo con su selección. Sobre este tema y otros más ha opinado Carlos Bilardo durante su paso por el programa ‘KickOff 4G’, el espacio de fútbol internacional conducido por Álex de Llano. Te dejo con las llamativas declaraciones del directivo gaucho.

Mundial: «Generalmente los jugadores quieren más. Sobre todo los considerados nº1. Pelé, Gullit…son figuras que quieren estar arriba. Para estar arriba, si estas estrellas no ganan un Mundial no se conforman. Con el Mundial hacen que queden en la historia o no».

Lionel Messi: «Messi hoy es el mejor jugador del Mundo. Primero fue Pelé, después Maradona, y ahora a Messi. Lo sostengo desde hace tiempo. Messi siempre dice que le falta la Copa del Mundo. No ganándola siempre le van a encontrar un pero, como con Cruyff».

México 1986: «En cuando acaba el Mundial del 82, yo entrenaba a Estudiantes de la Plata, y salimos campeones. Me llamó Grondona y me propuso entrenar a Argentina. Imagínense la respuesta. Se forma el equipo y se comienza a trabajar. Por Dante Panzeri, periodista, aprendí que para ser entrenador había que tener buen archivo. Empece a recolectar todo. Se formó un equipo donde se ganó un Mundial y se llegó al Mundial del 90 con un mejor equipo».

Diego Maradona: «A Maradona lo marcaban hombre a hombre casi todos los equipos. Trabajamos con Maradona cómo desmarcarse, moverse y hacer daño, Diego libre en aquel momento marcaba la diferencia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!