Confirmado: Jürgen Klopp es nuevo entrenador del Liverpool

En Inglaterra y Alemania dan como un hecho la llegada del estratega al banquillo del conjunto británico por las próximas tres temporadas.

Tras varios días de rumores, de fallidas negociaciones y de mucho humo en la prensa deportiva mundial, finalmente este jueves se ha podido confirmar la contratación de Jürgen Klopp como nuevo director técnico del Liverpool de Inglaterra, tras su ya conocida salida del Borussia Dortmund.

Han sido los propios medios alemanes e ingleses los encargados de anunciar a través de sus rotativos virtuales la noticia del estratega germano que ahora tendrá la difícil misión de buscar con el elenco británico el esquivo título de la Premier League. Aunque todavía ninguna de las partes ha realizado el anuncio oficial, el arribo de Klopp al conjunto red es todo un hecho y mañana mismo será presentado ante los hinchas como el nuevo dueño del banquillo.

Miembros del ‘Fenway Sports Group’, dueño del club, comenzaron a charlar con el técnico apenas quedó disponible el puesto de Brendan Rodgers y se encontraron del otro lado con un entrenador que mostró el entusiasmo y la energía necesarios para devolver las esperanzas a un club que viene de capa caída. La idea es que el alemán, elegido dos veces como Entrenador del año en su país, firme su contrato durante el día y sea presentado este mismo viernes en una conferencia de prensa.

Klopp, que tenía pensado tomarse un año sabático tras su salida de Borussia Dortmund al final de la temporada pasada, llegará a Anfield junto a su ayudante de campo Zeljko Buvac y a su analista técnico Peter Krawietz. Del trío de asistentes que Rodgers había armado durante la última pretemporada, solamente Pepijn Lijnders se mantendrá en el primer equipo, mientras que Sean O’Driscoll y Gary McAllister serán reubicados en otras funciones con divisiones inferiores de la institución.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!