Confirmado: Juan Carlos Osorio dirigirá la Selección de México

Desde Sao Paulo anunciaron que el estratega colombiano deja su cargo para convertirse en nuevo timonel del combinado centroamericano.

Tras varios días de rumores, de fallidas negociaciones y de mucho humo en la prensa deportiva mundial, finalmente este martes se ha podido confirmar la contratación de Juan Carlos Osorio como nuevo director técnico de la selección de México, tras su breve paso por el Sao Paulo de Brasil.

Han sido los propios directivos del conjunto carioca los encargados de anunciar a través de un comunicado virtual la salida del entrenador risaraldense que ahora tendrá la difícil misión de buscar con el elenco manito un cupo en el Mundial de Rusia 2018. Aunque todavía la Federación Mexicana no ha realizado el anuncio oficial, la marcha de Osorio apenas cuatro meses después de su llegada es una clara señal de un hecho que se confirmará en las próximas horas.

Recién el pasado mayo Osorio arribó a Brasil para convertirse en el primer entrenador colombiano dirigiendo en la Primera División de ese país. Lo hizo dejando de lado un exitoso ciclo en Atlético Nacional. Ahora se va. Estuvo al frente del equipo en 28 partidos. Ganó 12, empató 7 y perdió 9. Clasificó al equipo a la semifinal de la Copa de Brasil y lo dejó quinto en el Brasileirao con 46 puntos (a 15 del líder).

Eso sí, su idea era estar al menos hasta final de año. Así se lo había sugerido a la gente de México que hace un par de semanas iniciaron las negociaciones con él. No aceptaron. México iniciará en noviembre las Eliminatorias al Mundial y necesitan tener un técnico en propiedad para ese momento. El apuntado fue un Osorio que ya tiene experiencia en ese país, más precisamente en Puebla FC (2012). Él dio el sí. Por eso su renuncia en Brasil. Ahora sólo queda esperar por su presentación oficial, que ya tendría fecha y hora definidas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!