5 Futbolistas Colombianos que podrían jugar con la Selección de México

Arizala, Loboa, Hurtado, Burbano y Jiménez son los jugadores cafeteros que podrían ser convocados por el seleccionado centroamericano.

La sonada llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la Selección de México sigue dando de que hablar. Desde el mismo momento en el que se confirmó su salida del Sao Paulo se han comenzado a manejar diferentes rumores en torno al fichaje del estratega colombiano que tendrá su primera experiencia internacional.

El más reciente rumor que se ha generado en torno a esta noticia tiene que ver con la posibilidad de que el entrenador risaraldense incluya en sus convocatorias a alguno de los futbolistas colombianos que se destacan en la Liga MX y que todavía no han debutado en la selección de su país natal. En la lista de posibles sobresale la presencia de cinco que tienen los pergaminos necesarios y que podrían ser llamados durante las próximas Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. Te dejo con el listado de los jugadores que han abierto el debate en Centroamérica.

Colombianos que Jugarían en la Selección de México

– Franco Arizala: juega desde el 2010 en la Liga MX, vistiendo las camisetas del Pachuca, Jaguares de Chiapas, León y Atlas de Guadalajara ha logrado conseguir 35 anotaciones. Ideal para ser el delantero picante que le falta al Tri.

– Eisner Loboa: juega desde 2012 en tierras aztecas, vistiendo las camisetas del León, Puebla y Atlas de Guadalajara ha conquistado 8 anotaciones. Sería un buen recambio en el centro del campo de un seleccionado en renovación.

– Avilés Hurtado: juega desde 2013 en la Liga MX, vistiendo las camisetas del Pachuca y Chiapas ha cosechado 21 anotaciones. Su habilidad con la pelota en los pies y velocidad sin la misma, son dos argumentos que podrían considerar el nuevo técnico manito.

– Hernán Darío Burbano: juega desde el 2011 en México, vistiendo las camisetas del León y Tigres ha logrado conquistar 23 anotaciones. Un delantero de área que podría alternar juego con Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

– Leiton Jiménez: juega en el fútbol mexicano desde el 2012 en la Liga MX, vistiendo las camisetas de Chiapas, Veracruz y Tijuana consiguiendo 10 anotaciones. Un defensa veloz, con juego aéreo fuerte y con gol que podría dar una mano en la zaga de una selección de México que siempre deja dudas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!