La verdadera razón por la que Iker Casillas salió del Real Madrid

El propio guardameta español reveló los motivos que lo llevaron a no continuar en el conjunto merengue y buscar nueva suerte en el Porto.

Todo ha pasado muy rápido en la vida de Iker Casillas durante este mercado de invierno que ha dividido en dos su carrera deportiva. Tras varios en el Real Madrid finalmente decidió tomarse un segundo aire y buscar suerte en el Porto de Portugal, equipo donde fue recibido como toda una estrella por los aficionados e integrantes del plantel.

Casillas, que protagoniza la portada de la edición de agosto de ‘Dragões’, cuenta en su palmarés personal con tres Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, todos conseguidos con el Real Madrid. Se proclamó vencedor además de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española. Con la jerarquía que le dan todos esos títulos ha decidido revelar en una entrevista los motivos de su polémica decisión. Te invito a repasar sus declaraciones.

Real Madrid: «Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Oporto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo».

Porto: «Haber sido varios veces campeón en los últimos años da más nombre y prestigio, por eso este club me atrajo. Aquí puedo continuar unido a un equipo muy importante y desarrollar mi juego».

Títulos: «Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!