Esto dijo Luis Enrique sobre la comparación entre Usain Bolt y Lionel Messi

El estratega azulgrano valoró de manera acertada el paralelo entre el mejor velocista y el mejor jugador de todos los tiempos.

Barcelona tendrá este fin de semana su segundo partido de Liga Española, el primero como local, ante un Málaga que siempre ha resultado ser un rival complicado para el conjunto catalán. Parece el rival indicado para dar un nuevo golpe de autoridad en el Camp Nou y de paso reivindicarse con la afición después de la final de Supercopa perdida ante Athletic Bilbao.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Luis Enrique en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador culé durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico catalán compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su opinión con respecto a la comparación entre Usain Bolt y Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Lesionados: «Busquets ha podido entrenar desde ayer y lo veo muy bien. Mañana valoraremos qué hacemos. En cuanto a Neymar, también lo he visto muy bien, recuperado, y en el nivel normal de un jugador que viene de estar dos semanas parado por lesión. No está al cien por cien, pero es que ningún jugador está a ese nivel ahora mismo. Sería hasta peligroso. Neymar, por su condición física, se pone muy rápido en forma. De hecho, sus números en el gps del entrenamiento son de los mejores del equipo».

Málaga: «El de mañana es un partido muy difícil para nosotros. Es un reto atractivo. No fumos capaces de ganarles en ningún partido de la pasada temporada y mañana será una prueba para ver si hemos mejorado y somos capaces de ser más efectivos. Sé que Javi Gracia es un entrenador muy cualificado. Lo conozco. Fuimos compañeros de selección y me he enfrentado muychas veces a él, incluso en el filial. Sólo espero que mañana estemos más acertados».

https://www.youtube.com/watch?v=9Bov3RV-AcM

Fichajes: «Seguimos trabajando en el mercado, mirando qué se puede hacer. No tenemos ninguna urgencia para fichar porque esos jugadores no pueden participar hasta enero. Estamos abiertos a todo y atentos a lo que pueda surgir».

Usain Bolt y Lionel Messi: «Vi la carrera de Bolt por Twitter. Podría ser una buena comparación esa entre Messi y Bolt. Bolt es el mejor velocista de todos los tiempos y ahí están sus marcas y creo que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos».

Champions League: «Es una competición más que ilusionante y con rivales difíciles, como no podía ser de otra manera. Nos ha tocado un grupo complicado, como la mayoría. A algunos de los rivales los conocemos sobradamente. Es un grupo muy atractivo, muy difícil, sin duda. ¿Quién dijo que es un grupo asequible? No es tan difícil como el del Sevilla, pero es difícil. Intentaremos hacer algo que no ha hecho nadie en la época moderna, ganar dos Champions. Creo que son equipos que traerán gente al Camp Nou. Empezamos fuera y acabamos fuera, así que a ver quién ha dicho que este es un grupo asequible».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!