El polémico gesto de Louis Van Gaal tras un penal fallado por Chicharito

La inexplicable mirada del estratega holandés después del fallo del mexicano es una de las imágenes que le está dando la vuelta al mundo.

Además de los últimos diez equipos clasificados a la fase de grupos, los Play Off de la Champions League han dejado para el recuerdo algunas cosas que han sido noticias en las últimas horas. Entre todos estos detalles que se comentan en los principales diarios deportivos del mundo hay uno que se lleva el título del más polémico.

Se trata obviamente del intimidante gesto de Louis Van Gaal durante la goleada del Manchester United (0-4) ante el Brujas de Bélgica. El siempre criticado estratega holandés miró de una manera inexplicable a su asistente, Ryan Giggs, después de que Javier ‘Chicharito’ Hernández fallara un penalti y una clara opción de gol debajo de los tres palos.

El atacante mexicano quiso ganar autoconfianza en su regreso al conjunto inglés y se pidió el lanzamiento de un penalti que debía ser ejecutado por Ander Herrera. El ex-Real Madrid se resbaló y la mandó fuera. Minutos después volvió a fallar a puerta vacía el que habría sido el octavo gol de su equipo en la serie. La mirada cómplice que provocó su actuación entre Van Gaal y Giggs lo dice todo.




Los diferentes puntos del planeta fútbol no han dejado pasar desapercibido este suceso que para muchos corresponde a lo poco pedagógico que es Van Gaal como entrenador. Otros creen que se trató de una mirada desafiante para/con el futbolista mexicano que desautorizó sus ordenes y terminó lanzando un penalti que no le correspondía. Unos más amarillistas habla de una persecución del técnico holandés hacia los latinoamericanos, teniendo en cuenta la forma en que trató a jugadores como Ángel Di María y Falcao García, entre otros. Sea como sea, lo único cierto es que el 26 de agosto de 2015 tampoco fue el día de Chicharito.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!