Así quedaron los Grupos de la Champions League 2015-2016

La UEFA definió la suerte de los 32 equipos clasificados a la primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo.

Este jueves por la mañana, en el mítico coliseo Forum Grimald situado en Mónaco, los altos mandos de la UEFA se reunieron en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Champions League y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior (2014-2015).

Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del ex-arquero danés Peter Schmeichel y la actriz y modelo suiza Melanie Winiger.

Después de un par de horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció finalmente cómo quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Campeones, que se disputará esta temporada en el balompié europeo. No está de más destacar que para esta etapa inicial se evitaron los cruces entre clubes del mismo país.

El argentino Javier Zanetti fue el encargado de decidir la suerte y los grupos de los equipos cabezas de serie, así como posteriormente el italiano Paolo Maldini, el español Carles Puyol y el italiano Giorgio Marchetti, entre otros, fueron las estrellas elegidas para determinar el destino de los 32 clubes clasificados a esta nueva edición del certamen continental. Te dejo con la conformación de los grupos.

Grupos de la Champions League

Grupo A

– París Saint Germain (Francia)
– Real Madrid (España)
– Shakhtar Donetsk (Ucrania)
– Malmo FF (Suecia).

Grupo B

– PSV Eindhoven (Holanda)
– Manchester United (Inglaterra)
– CSKA Moscú (Rusia)
– Wolfsburgo (Alemania).

Grupo C

– Benfica (Portugal)
– Atlético de Madrid (España)
– Galatasaray (Turquía)
– FC Astana (Kazajistán).

Grupo D

– Juventus (Italia)
– Manchester City (Inglaterra)
– Sevilla (España)
– Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo E

– Barcelona (España)
– Bayer Leverkusen (Alemania)
– AS Roma (Italia)
– BATE Borisov (Rusia).

Grupo F

– Bayern Múnich (Alemania)
– Arsenal (Inglaterra)
– Olympiacos FC (Grecia)
– Dinamo Zagreb (Croacia).

Grupo G

– Chelsea (Inglaterra)
– FC Porto (Portugal)
– Dinamo de Kiev (Ucrania)
– Maccabi Tel Aviv (Israel).

Grupo H

– FC Zenit (Rusia)
– Valencia (España)
– Olympique de Lyon (Francia)
– KAA Gante (Bélgica).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!