10 Grandes de Europa que buscarán su primera Champions League

Atlético de Madrid, Arsenal y París Saint-Germain son algunos de estos equipos históricos que nunca han ganado la Liga de Campeones.

La Champions League fue la gran protagonista de esta semana en el mundo del fútbol. Además de disputarse los Play Off y conocer los últimos diez equipos clasificados a la primera ronda, este jueves se ha realizado el sorteo que definió la forma en que se disputará la fase de grupos del prestigioso torneo continental.

Aprovechando que por estos días mucho se habla de la Liga de Campeones resulta interesante echar un vistazo en el listado de clubes participantes y revisar cuáles son los equipos que nunca han levantado ‘La Orejona’. Consciente de que son varios y que muchos de ellos quizá no tengan mayores posibilidades esta temporada, te quiero compartir el dato de 10 grandes clubes que buscarán su primera Champions. En este top solamente hay lugar para esos equipos con mucha historia y que quieren ser el 23° en conquistar la gloria europea.

Grandes de Europa que buscan Champions League

– Atlético de Madrid: Los colchoneros, ahora reforzados con Jackson Martínez, han llegado a dos finales y nunca se alzaron con el título continental.

– Arsenal: Los gunners jugaron la final del 2006 contra el Barcelona. Para un club tan grande no haber ganado la Champions es un fracaso histórico.

– Paris Saint-Germain: Tiene una de las mejores nóminas del mundo, cada año se refuerza más y se acerca a la final. Gran candidato a lograr la segunda orejona para Francia.

– Manchester City: Es otro de los grandes candidatos de esta temporada pero deberá obtener casta copera para demostrar su juego en la Champions.

– Valencia: Fue dos veces consecutivas finalista del torneo, los penales le quitaron el sueño. Un grande sin trofeo continental.

– Zenit de San Petersburgo: Cada vez gana más títulos, en Rusia. En 2008 ganaron la Europa League y demostraron que ellos pueden pelear por La Orejona.

– Galatasaray: Tiene una de las mejores nominas del continente. Ningún equipo turco ha ganado la copa, ellos quieren y pueden ser los primeros.

– Olympiacos: Es el equipo más grande de Grecia y quiere conseguir ser uno de los gigantes del continente. Felipe Pardo comandará el frente ofensivo en esta difícil misión.

– Sevilla: Otro de los españoles que buscará el primer golpe de autoridad. El máximo campeón de la Europa League quiere meterse entre los gigantes del continente.

– AS Roma: Los capitalinos quieren ser el cuarto equipo de Italia en consagrarse como máximo campeón de Europa. Esta temporada han regresado a la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!