10 Estrellas de la Serie A que fracasaron en la Premier League

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aparece relacionado en este desprestigioso listado de jugadores que desilusionaron en Inglaterra.

La recta final del mercado Europeo está resultado ser igual de emotivo y extraño que en años anteriores. Cuando parecía que ya no habría mayores movimientos en la bolsa, de repente algunos representativos equipos sacaron sus chequeras y terminaron revolucionando el mundo de las contrataciones.

En la lista de fichajes destacados que se han realizado en las últimas horas sobresalen el de Juan Guillermo Cuadrado por la Juventus y el regreso de Mario Balotelli al AC Milan, dos jugadores que vuelven a Italia tras un deslucido paso por Inglaterra. La situación de este par de habilidosos futbolistas es apenas una muestra de la gran cantidad de figuras que salen a probar suerte en otros países y nunca consiguen tener un destacado rendimiento.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una desprestigiosa relación de 10 estrellas de la Serie A que fracasaron en la Premier League. Aquí solamente hay lugar para esos deportistas que en Italia sorprendieron al mundo y en Inglaterra lo decepcionaron. Lastimosamente, hay varios sudamericanos presentes en los diferentes lugares de este top que encontrarás después de la imagen.

Estrellas que Fracasaron en la Premier League

1. Mario Balotelli: Podría estar dos veces en esta lista. El delantero italiano fracasó con Manchester City y Liverpool, clubes a los que llegó procedente de Inter de Milán y AC Milan, respectivamente.

2. Alberto Aquilani: Llegó a Liverpool tras su gran rendimiento en AS Roma. Sin embargo, las lesiones no le permitieron al volante volver a su mejor versión en Anfield. Tras varias cesiones, los Reds lo traspasaron a Fiorentina en 2012.

3. Andry Shevchenko: Es considerado como el mayor fracaso de la historia de la Premier League. Roman Abramovich pagó 47 millones de dólares por su fichaje, pero el delantero nunca alcanzó el nivel de AC Milan, pese a sus 22 goles convertidos con el club londinense.

4. Erik Lamela: Tottenham pagó casi 50 millones de dólares a la AS Roma por el volante argentino, considerado en su momento una de las grandes promesas del Calcio. No obstante, Lamela no ha conseguido brillar en White Hart Lane. La rabona en la Europa League, lo más destacado de su paso por los Spurs.

5. Juan Guillermo Cuadrado: Después de consolidarse como una de las estrellas de la Serie A tras su destacada rendimiento en equipos como Lecce, Udinese y Fiorentina, el extremo colombiano dio el gran salto a Inglaterra para jugar en el Chelsea. Nunca supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

6. Adrian Mutu: Comenzó bien en Chelsea, pero tras dar positivo por cocaína todo cambió para el crack rumano, que nunca volvió a recuperar su mejor nivel. Actualmente se encuentra en el Pune City de la India.

7. Stevan Jovetic: Manchester City lo fichó para reforzar su ataque y apoyar al Kun Agüero, pero las lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo inglés. La paciencia de los Citizens se agotó y decidieron cederlo a Inter de Milán.

8. Juan Sebastián Verón: Su extraordinario rendimiento en Lazio llamó la atención de Manchester United, que realizó un importante esfuerzo económico por él. Sin embargo, el volante argentino apenas tuvo unos destellos de calidad en Old Trafford. Luego fue vendido a Chelsea, pero la situación no cambió demasiado y regresó a la Serie A para jugar con Inter de Milán.

9. George Weah: Tal vez sea un poco injusto incluirlo en la lista, luego de su buena temporada en Chelsea, club con el que convirtió algunos goles importantes. Pero su paso por Manchester City fue una verdadero fracaso; apenas estuvo tres meses en el equipo y nunca se ganó la titularidad con el entrenador Joe Royle.

10. Maicon: Venía de un romperla con Inter de Milán, pero aquel extraordinario lateral derecho desapareció por completo en Manchester City. El brasileño apenas estuvo un año con los Citizens antes de ser transferido a la AS Roma.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!