Esto dijo Ivan Rakitic sobre lo difícil de jugar con Messi, Suárez y Neymar

El centrocampista croata deja claro que compartir terreno de juego con el temible tridente no es tan sencillo como piensa la gente.

La caída en penales (4-2) ante Chelsea puso fin a la gira del Barcelona por Estados Unidos. El conjunto catalán cerró la primera parte de su pretemporada y de inmediato regresó a Cataluña para encarar la segunda etapa. Horas antes de que los jugadores abordaran el avión que los regresaría a España, el diario ‘Marca’ realizó una llamativa entrevista a Ivan Rakitic que ha dejado varias cosas para analizar.

En su interacción con los periodistas del citado diario español, el volante croata se refirió a temas plenamente relacionados con su carrera deportiva. Recordó su paso por el Sevilla, valoró su llegada al Barcelona y reveló detalles de lo que representa ser compañero del tridente más goleador de la historia (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar). Te dejo con algunas partes de la mencionada entrevista, que le está dando la vuelta al mundo.

¿Cómo mantienen el hambre de ganar títulos?
«Es muy fácil. La vida de un futbolista dura muy poco. Si no aprovechas ahora, luego el tiempo pasa muy rápido y no siempre existe la oportunidad de conseguir éxitos. Cada título aún te pica más. Además, en muy poco tiempo nos jugamos dos Supercopas y a finales de año, el Mundial de Clubes. Es lo más bonito, para eso luchamos y hacemos el sacrificio de estar lejos de nuestras familias».

El primer rival del Barça será ‘su’ Sevilla.
«Mejor no puede ser. Creo que el Sevilla se ha reforzado muy bien, va a ser muy complicado. Nos conocen bien, igual que nosotros a ellos. Sé que Unai va a preparar muy bien el partido. Seguro que quiere cambiar la experiencia de la Supercopa de Europa del año pasado, que no fue muy buena. Estaremos preparados, y a ver si podemos ganar el primer título de la temporada».

Rakitic jugando con el Tridente

¿En dónde está el éxito del Sevilla?
«En cómo trabaja el club, en cómo trabaja Monchi, que es impresionante. También influye la suerte, pero acertar con los jugadores es mérito de Monchi. Me gustaría felicitarle por la renovación. Todo lo que está haciendo es único. ¡Y cómo lo vive! No es un trabajador del club, es un sevillista más que vive los colores durante todo el día».

¿Qué le parece todo lo que ha pasado en el Real Madrid tras ganar la Champions?
«Me importa ver más lo que estamos haciendo nosotros. Respeto al Madrid, pero sinceramente ni me preocupa ni pienso en ello. Es importante pensar en mí, en mis compañeros y en mi club».

¿El buen rollo en el vestuario es la clave de este equipo?
«Es muy importante. Pasa como en el Sevilla, que es como una familia muy grande. Aquí pasa lo mismo. No sé cómo era antes, pero todos estamos el uno por el otro».

¿La vida con Messi es más fácil?
«Sí, sinceramente sí. A todos los equipos les gustaría tener a Leo, pero afortunadamente, lo tenemos con nosotros y lo vamos a cuidar de la mejor forma. Hace cosas que no puede hacer nadie. Y si podemos hacer que sea todavía mejor, pues perfecto».

¿Disfruta teniendo a Messi, Suárez y Neymar por delante?
«Disfrutar, sí. Pero mucha gente dice que es muy fácil jugar con ellos y de eso nada. No estoy de acuerdo. Son jugadores de un nivel diferente y si jugamos para ellos es porque se lo han ganado, pero eso no significa que sea fácil. Tienes que acostumbrarte a trabajar para ellos. Y si tengo que correr 5.000 kilómetros para que uno de ellos tenga su momento, pues perfecto. Se hace».

¿Qué piensa cuando se habla del ‘Barça de Ivan Rakitic’?
«A veces es mejor no pensar y seguir haciendo lo que haces. Yo no estoy para hablar, sino para jugar, trabajar, hacerlo lo mejor que pueda en los entrenamientos y luego mostrárselo al míster. Después, claro, quiero tener lo mío y aportar mis cualidades».

Entrevista completa: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!