Posible titular de Colombia para la Copa América

Una vez confirmada la lista de los 23 convocados, este sería el equipo que utilizaría José Pékerman durante el arranque del certamen continental.

Aún no rodado la pelota y ya la selección Colombia se destaca como una de las más que noticias ha generado en torno a la Copa América de Chile 2015. Tras ser una de las primeras en anunciar el listado definitivo de los 23 convocados, ahora se ha destacado por su pronto desplazamiento a territorio argentino, dónde continuará con el proceso de preparación.

Teniendo en cuenta estos dos aspectos del combinado tricolor, en esta ocasión quiero compartir contigo un posible equipo titular que utilizaría el entrenador José Néstor Pékerman durante el campeonato de selecciones más antiguo del mundo. La formación está diseñada en dos aspectos fundamentales: el presente de los jugadores y las veces que ha sido tenido en cuenta por el estratega argentino.

En la portería creo que no hay discusión alguna de que David Ospina será el titular. En cambio en la defensa si se pueden presentar algunas variantes. Aunque no jugaron mucho a lo largo de la temporada, Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zuñiga han sido los defensas de Pékerman en competiciones oficiales. Sin embargo, la presencia de Jeison Murillo, Pedro Franco, Darwin Andrade y Santiago Arias en los últimos amistosos podrían ser una señal de cara al torneo.

Al igual que en el arco, en el centro del campo tampoco hay muchas dudas. La única novedad sería el regreso de Edwin Valencia en lugar del lesionado y ausente Abel Aguilar. Una de las mayores disyuntivas se presenta en el ataque, donde el campañón de Jackson Martínez le pone como favorito de gran parte de la hinchada para ser el titular al lado de Carlos Bacca, sin embargo la estadística muestra que cuando Pekérman ha tenido que elegir delanteros y ha tenido a Falcao García en plenitud de forma física, ha elegido al samario, que además apunta para ser el capitán de Colombia durante el torneo.

Posible titular de Colombia

Portero: David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pedro Franco (Besiktas, Turquía), Jeison Murillo (Granada, España) y Darwin Andrade (Standard de Lieja, Bélgica).

Volantes: Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Valencia (Santos, Brasil), James Rodríguez (Real Madrid, España) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra).

Delanteros: Radamel Falcao Garcia (Manchester United, Inglaterra) y Carlos Bacca (Sevilla, España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!