Equipo ideal histórico de la Copa América

Tres brasileños, tres uruguayos, tres argentinos, un chileno y un peruano conforman esta selección de grandes jugadores que han disputado el torneo continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta más o menos una semana para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero hablarte del equipo ideal histórico del campeonato americano. Este es una especie de homenaje para once grandes jugadores que han dejado su huella en la Copa. Aquí solamente hay lugar para esos futbolistas que más goles hicieron, que más partidos jugaron, que más títulos consiguieron o que de cierta forma serán siempre recordados en el certamen. Te dejo con el once.

Equipo ideal histórico de Copa América

Portero

– Sergio Livingstone: ‘El Sapo’ fue por mucho tiempo emblema de la selección chilena. Participó en seis copas América y fue elegido como mejor jugador en la copa de 1941. Es el jugador con más presencias en la copa (en total 34 partidos).

Defensas

– Nilton Santos: Considerado el inventor del lateral moderno, el mítico Niltón Santos fue un referente de Brasil en la década de los 50’s. Bicampeón mundial (1958 y 1962) y campeón de la copa América de 1949.

– José Nasazzi: Considerado el mejor defensor uruguayo de todos los tiempos. Líder del Uruguay campeón mundial en 1924, 1928 y 1930. Campeón de las copas América de 1923 1924 1926 y 1935. Fue elegido el mejor jugador de la primera y la última.

– Javier Zanetti: ‘El Pupi’ fue un emblema de la selección argentina durante las décadas de los 90’s y los 2000’s, subcampeón de las copas de 2007 y 2004. El jugador argentino con más participaciones en el campeonato (22).

Volantes

– José Manuel Moreno: Considerado el quinto mejor jugador sudamericano del siglo XX por la IFHSS. Lideró el equipo argentino que ganó las copas de 1941, 1946 y 1947 siendo elegido, en esta última como el mejor jugador. Goleador del torneo en 1942.

– Teófilo Cubillas: ‘El Nene’ es considerado el mejor jugador peruano de la historia. Líder del equipo campeón de la edición de 1975 con un golazo en la semifinal contra Brasil en Belorizonte, fue elegido mejor jugador en esa edición.

– Obdulio Varela: Representante de la garra charrúa fue el comandante del recordado equipo uruguayo que ganó la final del mundial de 1950 en Brasil. Campeón de la edición de 1942 y donde también fue elegido mejor jugador.

– Tomás Soares da Silva: Más conocido como Zizinho, comandaba el mediocampo por derecha del Brasil campeón de la edición de 1949. A pesar de jugar retrasado, es el máximo goleador histórico de la copa con 17 goles.

Delanteros

– Enzo Francescolli: Recordado delantero Uriguayo de la década de los 80’s y 90’s. Campeón de las ediciones de 1983, 1987 y 1995, subcampeón en 1989. Escogido como mejor jugador del torneo en las ediciones de 1983 y 1995.

– Manuel Seoane: Un histórico argentino de las primeras ediciones de la copa. Goleador de la edición de 1925, elegido mejor jugador en 1925 y 1927, ediciones en las que fue campeón.

– Ronaldo Nazário: ‘O Fenómeno’ fue emblema de Brasil a finales de la década de los 90’s. Campeón y goleador en las ediciones de 1997 y 1999. Elegido mejor jugador del torneo en 1997, Ronaldo marcó la copa América a finales del siglo XX.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!