Argentina golea y se mete en la final de la Copa América

Con goles de Rojo, Pastore, Di María, Agüero e Higuaín, la selección Argentina se impuso (6-1) ante su similar de Paraguay, en esta llave semifinal de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el siempre eufórico Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, situado en la sede de Concepción, le permite a los dirigidos por Gerardo Martino avanzar a la siguiente ronda, mantenerse como favoritos y dejar sin posibilidad de título a los hombres de Ramón Díaz. Ahora los gauchos esperan por Chile en la gran final del certamen orbital.

Igual que como sucedió en la fase de grupos, fueron los gauchos los que consiguieron ponerse en ventaja a través de Marcos Rojo (minuto 15), que hizo las veces de cazador en el área. Centro de Messi botado desde la derecha. La pelota quedó muerta y servida para que Rojo, de media vuelta, mandara el balón al fondo de la red. Mucho más pronto llegó la aparición de Javier Pastore (minuto 27), que se encargó de ampliar las diferencias. Combinación entre Biglia y Messi en el centro del campo. Pase entre líneas del azulgrana y definición a ras de piso de Pastore.

En la recta final del primer episodio llegó la reacción de los paraguayos por intermedio de Lucas Barrios (43 minutos), que se encargó de la emoción antes del descanso. Robó Valdés de cabeza y asistió en solitario a Barrios. Surdazo del atacante guaraní que no pudo despejar Romero. Con ese resultado se bajó el telón de una etapa inicial bastante accidentada para los rojiblancos, teniendo en cuenta las lesiones de Derlis González y Roque Santa Cruz que tuvieron que dejar prematuramente el terreno de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=-A326t-KRjw

Para el complemento salieron nuevamente decididos los jugadores de Argentina y eso le permitió a Ángel Di María (minuto 47 y 53), echar más tierra de por medio. Se juntaron Pastore y Messi para habilitar en dos oportunidades al extremo del Manchester United. Faltaba uno más para ratificar la victoria albiceleste y así lo entendieron Sergio Agüero (minuto 80) y Gonzalo Higuaín (minuto 83), que se encargaron de poner cifras concretas en el electrónico. Nuevamente el juego colectivo gaucho terminó imponiéndose ante la férrea defensa guaraní.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!